¿Como afecta la marihuana

en el

Sistema Respiratorio?

 

A pesar de que aún no se conocen todos los efectos a largo plazo de la marihuana, existen serias preocupaciones en cuanto a sus efectos en la salud. Por ejemplo, un grupo de investigadores en California examinó el estado de salud de 450 fumadores cotidianos (diarios) de marihuana (que no fumaban tabaco). En comparación con otras personas no fumadoras, estas personas tenían más ausencias de trabajo por enfermedad y más visitas médicas por problemas respiratorios y otras enfermedades.

Los resultados hasta la fecha indican que el uso regular de la marihuana o del THC son factores en el cáncer y en los problemas con los sistemas respiratorio, inmune y reproductivo.

Cáncer

Es difícil determinar si la marihuana causa cáncer, porque la mayoría de las personas que la fuman también fuman tabaco y consumen otras drogas. La marihuana contiene algunos de los mismos elementos que causan cáncer que se encuentran en los cigarrillos, a veces en mayores concentraciones. Los estudios muestran que una persona que fuma cinco cigarrillos de marihuana a la semana consume la misma cantidad de químicos carcinógenos que una persona que fuma un paquete de cigarrillos al día.

El humo de la marihuana y del tabaco probablemente cambian los tejidos que cubren el sistema respiratorio. También es posible que en algunas personas el humo de la marihuana contribuya al desarrollo temprano del cáncer de cabeza y de cuello.

Sistema respiratorio

Alguien que fuma marihuana regularmente puede tener los mismos problemas respiratorios que alguien que fuma cigarrillos. Tienen síntomas como tos crónica y flemas (bronquitis crónica) y tienen más resfriados. El uso continuo de la marihuana puede resultar en función anormal de los pulmones y las vías respiratorias. Se ha encontrado evidencia de que el humo de la marihuana puede destruir o dañar el tejido pulmonar.

Volver a pagina principal

 

1