Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires

 

ESCUELA DE MENORES

ESTRACTADO DE : EL EQUIPO DE EL GRAFICO -Jueves 17 de Junio de 1999

APRENDER A EMBOCAR

En una actividad que en el país crece constantemente, en Palermo se puede ser émulo de De Vicenzo

A comienzos de 1998, el Interventor del Campo Municipal de Golf, Juan José Bergaglio, decidió crear dentro del complejo una escuela de golf para menores con el objetivo de que todos los chicos de entre 5 y 14 años pudieran aprender gratuitamente la disciplina. Para ello convocó al golfista Armando Saavedra como primer profesional para que se encargara de la organización, planeamiento y supervisión de las prácticas. Dentro del campo se designó un circuito especial de seis hoyos de par 3 donde hoy funciona la escuela-

Este año cuenta con 90 inscriptos. Para ingresar no hay que cumplir con ningún requisito formal, solo tienen que comprometerse de palabra - tanto los chicos como los padres que los llevan- a no faltar. Si dos domingos seguidos un alumno se ausenta sin justificativo, automaticamente queda excluido del programa y pierde la oportunidad de continuar con las clases durante el resto del año. Las autoridades del campo se vieron obligadas a implementar esta medida por dos motivos principales: debido a la gran demanda y para fomentar en los chicos una conducta deportiva.

Si bien la escuela abre la inscripción en marzo - y termina en noviembre - existe la posibilidad de anotarse durante el transcurso de los nueve meses de clases.

El día de práctica son los domingos por la tarde, entre las 14,30 hs y las 17,30 hs. Las clases están organizadas en bloques de una hora y los chicos agrupados de acuerdo a su nivel de juego. Esta división no se basa en categorías fijas, sino que los profesores cambian a los chicos de nivel según el desarrollo que vayan adquiriendo durante el año.

Los otros profesionales que están a cargo de las prácticas son: Jorge Molina, Julio Elva y Juan Gaitán.

"La idea fundamental de la escuela es incentivar la disciplina de juego en los más chicos, no solo para que aprendan los conceptos básicos del deporte en general sino también para que se diviertan practicándolo. Es muy importante que ellos entiendan que acá somos todos ganadores porque estamos aprendiendo. Queremos que haya camaradería entre todos", cuenta Armando Saavedra.

Durante la semana, fuera del horario de la escuela, los chicos pueden ir a practicar golf a la canchita en forma gratuita con los palos (hay que adaptarlos para los más chiquitos) y las pelotas que el programa brinda, siempre y cuando estén acompañados por un mayor.

 

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Tornquist 6397 (1426) -Telefono 4-772-7261 -Buenos Aires -Argentina

1