GUERRA KONTRA LAS MUJERES....
El gobierno de Afganistan ha declarado una guerra contra las mujeres. La situación está empeorando por momentos, tanto que una persona de una editorial del Times comparo el trato de las mujeres alli con el trato de los judios en Polonia en la epoca del pre-holocausti. Desde que el Taliban consiguió el poder en 1996, las mujeres han tenido que llevar burqua y han sido golpeadas en público por no llevar atuendo
apropiado, incluso solo por no llevar la rejilla cubriendolas los ojos. Una mujer fue golpeada a MUERTE por un grupo de fundamentalistas enojados, por descubrir su brazo accidentalmente mientras conducía. Otra fue apedreada a muerte por intentar abandonar el país con un hombre que no era familiar suyo. No se permite a las mujeres trabajar y ni siquiera salir en público sin un familiar varón; mujeres profesionales como catedráticas, traductoras, médicos, abogadas, artistas y escritoras han sido sacadas de su trabajos y metidas en casa, lo que hace que la depresión esté siendo tan común que está alcanzando límites de emergencia.
En ésta sociedad islámica tan extremista, no hay manera de conocer con certeza cual es el índice de suicidios, pero voluntarios estiman que el índice de suicidios entre mujeres ha incrementado significativamente ya que no pueden encontrar la adecuada medicación para tratar tan severas depresiones y prefieren acabar con sus vidas que vivir en tales condiciones. Las casas en donde haya mujeres, deben tener las ventanas pintadas para asi no ser vistas nunka por transeuntes. Deben llevar zapatos silenciosos para no ser oídas.
Las mujeres viven temiendo por sus vidas por la mínima conducta inadecuada. Como no pueden trabajar, aquellas sin familiares varones o sin maridos se están muriendo de hambre o están mendigando en las calles, incluso las que tienen doctorados. Casi no hay ayudas médicas para mujeres y la mayoría de los voluntarios, en protesta, han
abandonado el país, llevando medicinas, psicólogos y otras cosas necesarias para tratar las depresiones tan profundas que sufren las mujeres.
En uno de los pocos hospitales para mujeres, un reportero encontró cuerpos casi sin vida encima de las camas, envueltas en su burqua, sin ganas de hablar, ni de comer, ni de hacer nada, simplemete están dejando pasar la vida lentamente. Otras se han vuelto locas y se encontraban agachadas en las esquinas, balanceandose continuamente o llorando, muchas de ellas por medio.
Cuando se acabe el poco medicamento que le queda, un doctor tiene pensando dejar a estas mujeres delante de la residencia del presidente como una forma de protesta pacífica. Los hombres tienen poder absoluto sobre la vida y muerte de sus familiares de sexo femenino, sobre todo de sus esposas. Incluso los grupos de hombres enojados tienen derecho a apedrear o golpear a una mujer, a menudo hasta la muerte, por exponer un centímetro de su carne o por ofenderles mínimamente.
Las mujeres disfrutaron de una libertad relativa de vestir como quisieran, conducir y aparecer solas en público hasta 1996 -- la rapidez de esta trancisión es la principal razon de la depresion y suicidio; mujeres que antes eran educadoras o médicos o sencillamente estaban acostumbradas a libertades básicas, están siendo severamente restringidas y tratadas inhumanamente en nombre del fundamentalismo islámico de derechas. No forma parte de su tradición o "cultura" sino que es ajeno a ellas, incluso se considera extremo para aquellas culturas en donde se rige el fundamentalismo.
Todo el mundo tiene derecho a una existencia humana tolerable, incluso si son mujeres de un país musulman cuya cultura no comprensamos. Si se ha podido amenazar a las fuerzas militares en el Kosovo en nombre de los derechos humanos en apoyo de los albanos etnicos, la ONU ciertamente podrá expresar su ira pacífica por la opresión, asesinato e injusticia cometida por el Taliban contra las mujeres.
La igualdad y la dignidad humana son DERECHOS, no libertades, tanto si se vive en Afganistan como si se vive en cualquier otro lugar del mundo. *****
Luis Bodoque Gomez
Apartado de Correos 1358
35080 Las Palmas
LA AMISTAD VERDADERA ES EL PRIMER PASO HACIA LA UTOPIA
QUE ES LA ESTRELLA POLAR DE LA HUMANIDAD
UTOPI@: http://www.hispamerica.com/gr/12
SUSCRIBETE A LA LISTA UTOPI@ Y COMPARTE CON OTR@S
AMIG@S TU INQUETUD POR LO SOCIAL. PARA ELLO ENVIA UN MENSAJE A LA DIRECCION
sevidor@dis.ulpgc.es Y EN EL CUERPO DEL MISMO (NO EN EL SUBJECT)
ESCRIBE: SUSCRIBE UTOPIA