|
En la Fig. 22 aparecen, en los tableros (a),(b),(c) y (f), las informaciones de la Tabla IX referidas a la carga eléctrica [E], las cargas de color [C], la carga débil [D] y las condiciones de quiralidad con las cuáles esta última se anula. En los tableros (d) y (e). aparece la supuesta estructura preónica de los mismos "quark-leptones" detallados en el tablero (a). La letra T se lee tohu (del hebreo, "confusión", Gen.1,2) y la letra V, vavohu (idem, "caos"). La apertura del Génesis incluye la expresión "la tierra era confusión y caos", o sea "la tierra era tohu y vavohu". (Estos nombres son tal cual los propuso el físico Haim Harari). Se observa que hay dos preones de premateria (T y V) y otros dos antipreones de anti-prematería (Traya y Vraya).
Es necesario introducir esta novedad de la premateria y de la anti-premateria, puesto que en la mitad de los cuantones del tablero (a) no coincíden las denominacíones con raya superpuesta (antímatería) con los de igual característica en el tablero (d).
Por ejemplo, el primer cuantón, el electrón, es de materia pero 1a hipótesis preonica le atribuye estructura con antipreones.
Otro ejemplo, el cuantón 3, o sea el quark down abajo. En este caso en el tablero (a) se denomina d (materia) y en el tablero (d) se denomina TrayaVraya (anti-premateria). En cuatro casos coinciden (2,4,5 y 7) y en cuatro casos no (1,3,6 y 8). En el momento de la formación de los quark-leptones había igual disponibilidad de preones de premateria que de anti-premateria, simétricos entre ellos, que se combinaron ya sea en forma pura como mixta, sin que, en estos casos, dieran lugar a desmaterializarse en energía. Un cuantón de materia, no se reconoce a priorí sí es de premateria (como seria la intuición ingenua) o de anti-premateria: hay que traducir la correspondencia con la clave de los tableros (a) y (d).
La nueva cuantización [P] adquiere entonces un significado fundamental en el marco de la hipótesis preóníca.
|
Toda la información del capítulo 2 en adelante ya incluye esta nueva cuantización, introducida en el parágrafo 2.6 como relacionada con el signo de la carga eléctrica [tablero (a)] y con el signo de la carga débil [tablero (c)]
La otra cuantízación, [E], adquiere su pleno significado preónico al comparar los tableros (d) y (e).
Las letras T o tohu tienen un subíndice de valor 1, 2 y 3 en el tablero (d). Corresponden al valor que adquiere el grupo 3[|E|][P], que puede ser 1, 2 y 3. La ausencia de T o Traya implica la ausencia de carga eléctrica: son los neutrinos. Las letras Traya también tienen un subindice que puede ser de valores l, 2 y 3 en el tablero (d). Corresponden al mismo grupo previo 3[|E|][P], ahora valiendo -1, -2 y -3, o sea esto es, cargas eléctricas negativas. El referido grupo corresponde exactamente a 3[E] . Este es el motivo por el cual 3[E] tiene un importante significado en esta hipótesis preóníca.
Por último, también [V] (con la ayuda de [P], que se circunscribe a ser un operador de signo) tiene significado preónico: multiplicando ambos es el subindice de V, vavohu, en las estructuras del tablero (d).
Las 8 estructuras preónicas del tablero (d) son tripletes, que obedecen a la ecuación
|
En el parágrafo siguiente se discute la posibilidad de estructuras preónicas más sencillas que los tripletes aquí postulados.
15.feb.2000