La hipótesis preóníca señala que: a+c es igual a: b+d. La premateria iguala a la antipremateria. Las transiciones de la pre y antipremateria hacia nucleones y leptones de materia se profundizan en capítulos veníderos, pero ya se esquematizan burdamente en las ecuacíones estequiométricas previas. La primera es la transición desde la etapa preóníca a la etapa de los "quark-leptones". La última lo es desde dichos "quark-leptones" hasta los nucleones. Se señala arbitrariamente que
y(0+) = z(0+) = 1 |
Es interesante la concepción de una duración extraordinariamente pequeña de estas dos transiciones, medidas en tiempos de Planck, parágrafo 1.5. Esta afirmación se basa en hechos experimentales.
Considérese la formación de los cuantones J/fí, parágrafo 2.26. Al nacer un cuantón J/fí, a partir del campo energizado, no aparece evidencia alguna para la aparición intermedia del quark c libre y el antiquark craya también libre. El par quark c-antiquark craya nace lígado: es la úníca interpretación posible de los registros del experimento (pese a que hubiese sido muy novedoso poder publicar lo contrario).
En lenguaje preónico, 6 preones nacen ligados (¿aptos para formar un anillo?). En lenguaje de quarks, dos quarks nacen ligados. Parágrafo 1.6. Extrapolando esto al Big-Bang, parece que los preones o los quarks no existen (en forma independiente) más que como abstracción teórica o durante intervalos reducidisimos en su estructura de preones libres o quarks libres. Lo que se podría interpretar como que los cuantones surgidos de la "caja negra" del Big-Bang son cuantones ligados.
15.feb.2000