Carlos H. von der Becke

7. UNA INTERPRETACION PREONICA DEL COSMOS

7.6. hexapreones con saldo de color

Es conveniente seguir un ejemplo concreto de razonamiento. Se usa como punto de partida la primera configuración de la Tabla XXVI. Se trata de un protón cuyas tres filas son up-up-down, en ese orden. Prímera fila: VTT. Segunda fila: TVT. Tercera fila: VrayaVrayaTraya. Esto involucra un orden razonado que respeta las reglas de la Tabla XXIV. Si la primera fila fuese, por ejemplo, TVT, la primera combinación de la Tabla XXVI no se podría cumplir: T no puede ser antiazul. El orden debe ser el elegido. Es forzoso que tanto la primera, como la segunda y tercera filas resulten neutras en sus precargas. Con esta restricción y las de la Tabla XXIV, una asignación coherente entre varias posibilidades es la de la Tabla XXVIII.

Con los 9 preones ya establecidos en sus cargas y precargas, la tarea siguiente es la de reconocer el hexapreón (6 preones) con saldo de color que evidencian. El estudio de las diversas combinaciones lleva a esta ley, que aquí se enuncia sin prueba: todo hexapreón con saldo de color contiene un quark down y un quark up. Como el quark down es el (7),(8) y (9) de la Tabla, es imperativo que integre el hexapreón. El otro quark puede ser el (1),(2) y (3) o bien el (4), (5) y (6). Nótese las fuertes ligaduras neutralizantes de la precarga entre los preones (1) y (7), entre (2) y (8) y entre (3) y (9). La suma da siempre neutro o blanco. Nada parecido sucede entre (4) y (7) o entre (5) y (8) o (6) y (9). Queda claro que el quark constituido por (1), (2) y (3) tendrá más afínidad por el quark (7), (8) y (9) que por cualquier otra unión de a dos entre los tres quarks (esbozo de prueba de la "ley sín prueba" anterior).

Se ha descubierto, en la Tabla XXVIII, cuál es el hexapreón con saldo de color. Se trata de la unión up-down (1), (2), (3), (7), (8) y (9), con ligaduras internas entre (1), (2) y (3); entre (7), (8) y (9); entre (1) y (7); entre (2) y (8); y entre (3) y (9). Hay otras ligaduras adicionales, que no se enfatizan en este análisis. Este hexapreón tiene un saldo de color, esto es, antiazul (o sea rojo + verde) Está destinado a ligarse en forma comparativamente débil con un tercer quark azul, esto es, el quark (4), (5) y (6) de la Tabla XXVIII.

De esta manera queda garantido que el protón descripto en la Tabla XXVIII es neutro tanto en sus precolores como en sus colores. Sin embargo, en la nube del protón quedan saldos de fuerzas de color, que permiten que éste se ligue a otros nucleones, parágrafos 1.13 y 2.21.

Es interesante destacar que los dos nucleones que existen, el protón y el neutrón, tienen, ambos, estructuras que contienen un hexapreón con saldo de color. El protón, como se ha visto, se concibe como un hexapreón más un tercer quark up, de premateria.

El neutrón se interpreta como un hexapreón más un tercer quark down, de antipremateria.

En el hexapreón coexisten tres preones de premateria con tres preones de antipremateria. En el parágrafo 8.4 se discute la posibilidad con la que esta estructura, aparentemente inestable, pueda adquirir estabilidad.

Carlos H. von der Becke

15.feb.2000

  • Vuelta a Portada principal
  • Vuelta a Portada de Periodicidad en quarks y leptones

    1