AK inicia sus azarosas actividades a finales de 1996. Presentados y reunidos en torno a algunos redskins de Bogotá, más concretamente miembros de la Resistencia Redskin. Somos un grupo de amigos que pretendemos sentar precedentes dentro de la congestionada y a veces aburrida escena citadina, eso sí, teniendo en cuenta siempre un ideal revolucionario y lo más honesto posible.

Nos identificamos plenamente con el ideal de la Resistencia Redskin en nuestro país, y con la libertad individual, la que nos ha permitido soportarnos a lo largo de este tiempo. Pero a estas alturas ya es tiempo para informarles de nuestras ocupaciones.

Nuestro punto de reunión y del cual sale gran parte de nuestro ideario está centrado en un grupo musical (Alerta Kamará -o Kamarada, como usted prefiera-), que es uno de los grupos que pertenece a la Asociación Caos & Control. El estilo del grupo es el reggae, aunque en su sonido pueden notarse diversísimas influencias.

Si a ustedes les gusta el reggae y las letras combativas, Alerta Kamará puede ser su grupo favorito. Con otros grupos hemos tocado en festivales populares, en conciertos de apoyo a la Unión Sindical Obrera (sindicato petrolero cuyos dirigentes están presos), y en diversos bares de la ciudad. También hemos tocado en Medellín. Los proyectos incluyen la grabación de un demo con un sello independiente.

Aparte del grupo, nos dedicamos a la vagancia, a fumar marihuana, a estudiar y a buscar empleo.

Puedes ver la letra de CUBA LIBRE, una canción de Alerta Kamará.

1