La Resistencia Redskin no va más

Tomamos por última vez la palabra para informar a nuestros camaradas de todo el mundo que la Resistencia Redskin desaparece.

En junio de 1990 surgimos como un colectivo politico y cultural. Nuestra organización pretendia ser una fusión practica de marxistas y anarquistas con intereses culturales y orientaciones tácticas similares.

Los problemas no fueron pocos en diez aņos de militancia, empezando por la persecución fascista de los organismos de seguridad del Estado, que trataron de infiltrar y destruir nuestra organización. Por otra parte, debido a que la gente mira más la etiqueta que la realidad de las cosas, el contenido político fue muchas veces opacado por los estereotipos, y nos vimos envueltos en las confrontaciones más ridículas imaginables.

Hoy varios ex militantes de la Resistencia Redskin vagan como espectros en el sórdido pantano del apoliticismo y la farándula. Otros siguen su actividad política bajo nuevas formas, en diferentes colectivos. Ha aparecido una nueva generación que se considera redskin, pero ha sido imposible superar las diferencias políticas, tácticas y organizativas que nos distancian de ellos.

Tras diez aņos de militancia, creemos que hoy no tiene sentido concentrar esfuerzos en la organización de una escena tan alejada de la actividad política y de la realidad de la clase obrera a la que dice pertenecer. Preferimos trabajar con otra gente, con la cual tenemos diferencias políticas y culturales pero que están dispuestos a apoyarnos y respaldarnos, y que están trabajando fuertemente contra el capitalismo y el fascismo.

Por todas estas razones, hemos decidido detener la loca carrera de la Resistencia Redskin. Sin embargo, no renegamos ni nos arrepentimos de nuestro historial político de estos últimos aņos, y seguiremos apoyando a todo grupo militante antifascista, en la medida en que tenga fundamentos reales. Por el momento preferimos actuar bajo otras formas: en paskines, colectivos, programas radiales, bandas de música, etc.

Bogotá, 1 de febrero de 2001

1