LAS MENTIRAS DE ETA Y HB

Esta página es el desenmascaramiento de todas las mentiras y soflamas que HB y ETA intenta lanzar a la comunidad internacional. Sabemos que a la sociedad vasca y a la española ya no se la puede mentir. Me he tomado la molestia, y es mucha molestia, de visitar sus páginas e intentar descifrarlas. Casi sufro un desmayo, pero creo que merece la pena empezar a desmontar sus mentiras.

LAS MENTIRAS DE ETA y HB
Su alternativa democrática (sic)
  La realidad
La propuesta básica para la negociación política que surge de la actualización de la "Alternativa KAS", la "Alternativa Democrática para Euskal Herria", tiene dos marcos de negociación diferentes: uno entre ETA y el Estado español; y otro que corresponde a todos los ciudadanos vascos, por medio de un proceso democrático sin límites, con la capacidad de elegir entre todas las opciones.   Primero: no se puede negociar con unos asesinos ningún asunto. España es una sociedad democrática y toda negociación tiene que ser hablando y dialogando. No desde la mentira y el chantaje.

Segundo: los ciudadanos vascos ya han dicho su parecer: primero en las urnas: sólo el 14% de los votos van a parar al sector radical que apoya la violencia. Después en la calle: el día 12 de Julio de 1.997 el pueblo vasco ha salido a la calle a decir a la banda de asesinos y criminales que basta ya de la violencia. Pero se ha demostrado desde la paz, en silencio.

El objetivo de la negociación política entre ETA y el Estado español es lograr el reconocimiento de Euskal Herria, imprescindible para que este proceso sea realmente democrático. Las últimas decisiones, sin embargo, sólo le corresponden, de forma indelegable, a la sociedad vasca.   No puede haber negociación política con alguien que sólo quiere negociar con pistolas en la mano. La negociación política por parte de ETA nunca ha existido.

ETA debe ser consecuente con sus palabras: Las últimas decisiones, sin embargo, sólo le corresponden, de forma indelegable, a la sociedad vasca. Dudo mucho que estos señores tengan ojos y oidos para captar el mensaje que le ha enviado la sociedad vasca. No los quieren en su tierra. La decisión de la sociedad vasca es vivir en paz, lejos de esta banda de asesinos.

Esta propuesta para la negociación política que presenta ETA para superar el actual carácter de la confrontación entre Euskal Herria y el Estado español es un instrumento a disposición de la sociedad vasca.   No esiste confrontación entre Euskal Herria y el Estado Español. Ha quedado patente que el pueblo vasco ha salido a la calle a protestar contra ETA, y sus métodos. Y el Estado Español, el pueblo Español, ha salido a la calle en solidaridad con la sociedad vasca. El pueblo español se ha puesto a disposición de la sociedad vasca.
En la medida en que haya condiciones nuevas y medios democráticos, ETA adecuará su actividad a la nueva situación del conflicto, sin abandonar sus objetivos políticos últimos, la independencia de Euskal Herria y la lucha a favor de una sociedad basada en la justicia social.   Ya hay condiciones nuevas y medios democráticos desde hace: 20 años. ¿En qué país viven? ¿Tienen, siquiera, una radio para enterarse? ¿Saben acaso leer, que no se enteran?

La independencia de Euskal Erria la solicitaría el pueblo vasco, digo el pueblo, no una banda de pistoleros. En cuanto a la justicia social, ya vemos su clase de justicia: ejecutar a una persona inocente, porque sí.

En la medida en que se pacte y desarrolle esta propuesta se conseguirá superar el conflicto armado entre Euskal Herria y el Estado español.   No hay un conflicto armado entre Euskal Erria y el Estado Español. Hay un conflicto armado de una banda de asesinos que han usurpado unas siglas al pueblo vasco:

ETA= EUSKADI TA ASKATASUNA = UNA EUSKADI LIBRE
HB = HERRI BATASUNA = PUEBLO UNIDO

Estas siglas pertenecen al pueblo vasco, que ha demostrado ganárselas en la calle, a pulso, con tolerancia y respeto.

El reconocimiento de Euskal Herria. El reconocimiento del derecho de autodeterminación y la unidad territorial.
  • El derecho de autodeterminación no es una posición política, sino un derecho democrático que nos corresponde como pueblo. Aunque la decisión sobre cuándo, cómo y para qué se desarrolla ese derecho corresponde a los ciudadanos vascos, hay que asegurar el reconocimiento del derecho, porque es imprescindible para que Euskal Herria decida su futuro con total libertad.
  • El reconocimiento de Euskal Herria exige superar la actual división territorial, aceptando la unidad territorial y levantando las fronteras institucionales. Cómo se concreta la unidad territorial, cómo se estructura Euskal Herria... será la decisión soberana de Euskal Herria.
  Ya sabemos la clase de democracia que usa ETA y HB: si alguien se aparta de su línea oficial: tiro en la nuca. Si alguien no les gusta: en su punto de mira está.

El pueblo vasco es el que debe decidir, y el pueblo vasco ha decidido.

El respeto del resultado del proceso democrático que se abrirá en Euskal Herria
  • No se le pueden poner límites a la palabra del pueblo. Por lo tanto, el Estado español debe aceptar que respetará el desarrollo de ese proceso democrático y sus resultados, sean los que sean.
  • La condición mínima para canalizar ese proceso democrático es que todos los ciudadanos puedan participar en él sin presión alguna. Por lo tanto, para ese proceso democrático es imprescindible una amnistía general, posibilitando la excarcelación de todos los presos y el regreso de todos los huídos.
  • Es igualmente imprescindible arbitrar medidas para que las Fuerzas Armadas españolas no influyan en ese proceso.
  No pongáis límites a la palabra del pueblo asesinando a una persona elegida libre y democráticamente.

El pueblo vasco ya participa, desde el sábado 12 de julio de 1997, sin la presión del miedo que tenía a ETA y HB

Las Fuerzas Armadas Españolas -¿a qué se refieren? militares, policía- la Ertzaintza ha tenido que intervenir para evitar que el pueblo vasco linchara a aquellos que han insultado, matado, asesinado. Las fuerzas armadas están para proteger a toda, TODA, la sociedad, incluidos aquellos que detestan a estas fuerzas y se sienten ¿oprimidos?

No hay presos políticos en España. Los únicos presos de los que dice hablar ETA son presos por delitos de sangre.

  • En el proceso democrático que hay que extender para decidir las cuestiones que sólo competen a los ciudadanos vascos tienen que participar sindicatos, asociaciones, movimientos sociales, partidos, instituciones y, en definitiva, toda la sociedad, definiendo las opciones y los marcos de discusión y acuerdo adecuados para ello.
  • A lo largo de ese proceso, tendrían que concretarse, como mínimo, estos temas: el desarrollo del derecho de autodeterminación (formulación, metodología, opciones, plazos...; la formulación y el proceso de construcción de la unidad territorial; las relaciones entre toda Euskal Herria; las competencias de la nueva organización institucional que se va a pactar, sin ningún tipo de límite preconcebido; la planificación socio-económica; la desmilitarización, y la composición y carácter de las fuerzas policiales); los derechos educativos; las libertades democráticas..
  Ya ha hablado la sociedad vasca, todo el pueblo, ya hay marcos de discusión: VASCOS SI, ETA NO.

ETA no quiere autodeterminación para el pueblo vasco. ETA quiere una dictadura en la que haya ejecuciones sin juicio, no quiere libertad de prensa, ni libertad de expresión, no quiere desmilitarizarse, ellos están militarizados.

There are close to 600 Basque political prisoners (BPP hereafter) scattered in jails in France and Spain, with the highest number of prisoners, approximately 540, in the Spanish State. The condition of prisons in France and Spain are harsh. To BPP is added that they are being moved and subject to violence.   Hay presos pertenecientes a la banda terrorista de ETA en las cárceles de España y Francia por: asesinato, secuestro, posesión ilegal de armas y explosivos, chantaje, extorsión, bandalismo, etc. ¿Se pueden considerar presos políticos? No hay ni un sólo caso, ni uno sólo, y si no que lo demuestren, en que haya un preso en las cárceles de España o Francia por ideas políticas. Ni de ETA ni de ningún tipo.

 

1