La fiesta que preparan las brujas anualmente, tendrá en 1997 ribetes alucinantes. Para empezar, se llevaron el chasco de su vida: Un científico insobornable acaba de denunciar el cinismo y la falsedad de los métodos del sexo “libre y seguro”. Por ejemplo, demostró que la "píldora" tiene la composición química de cualquier pesticida y provoca cáncer y otras enfermedades; y que es un abortivo porque mata el fruto de la concepción. Que el uso del condón es un poderoso factor de trasmisión del sida y otros males. Que los DIU son artefactos de aborto e infección. Pero, ante tal descalabro, los propulsores de la juerga del Halloween no se dan por vencidos. Mas aún, han ideado alternativas más avezadas y espeluznantes todavía.
En efecto, la fiesta de la brujas en Arequipa, se perfila como la más grande de la historia de la República y adoptará el sugestivo nombre de II Jornada de AQV (Amputación Quirúrgica Voluntaria). La Jornada (castración masiva para la depuración étnica) comenzará nada menos que en el CRAS de Socabaya, ya que se han propuesto someter a la “limpieza étnica” a los sentenciados, por sentenciar o simplemente denunciados que alberga el centro penal Mistiano. Luego se prodigará, cuchillo en mano, por TODOS los hospitales y centros de salud de la región que maneja el Estado. Los centros privados, se espera, no van a aceptar intervenir en la carnicería.
La limpieza racial de 1997 será especialmente vehemente contra los varones --que en anteriores Halloween opusieron resistencia a la castración masiva-- y se ha propuesto como meta “aminorar la diferencia que existe en la relación entre las ligaduras de trompas y las vasectomías, cuya proporción es de 10 a 1”.
Entre tanto, el Colegio Médico de Irlanda ha llegado a la conclusión que no existen circunstancias en las que el aborto sea necesario para salvaguardar la vida de la madre; y que los aborteros deben ser expulsados de esa entidad; en Suecia, los estudiantes y profesionales de la salud exigen que su gobierno emita una "cláusula de conciencia" en defensa de la vida. Mientras en los EE. UU, las clínicas abortistas no encuentran médicos que se presten a implementar sus servicios; en Salamanca los jóvenes salen a las calles en "cuestaciones" contra las formas encubiertas, cínicas o francas de aborto tal como en Florida. Mientras en Holanda, la "tarjeta de credo" se extiende incontenible como protesta contra la resucitada práctica de "eliminación de los débiles"; y en Houston se reúnen delegados de 60 países para defender el derecho a la vida; y los ciudadanos de Oregon amenazan con boicotear a Hoechst si esa productora de fármacos introduce en el mercado la "píldora del mañana". Mientras tanto...
En Arequipa, la limpieza étnica adopta el nombre de Jornadas de AQV. En el Halloween de 1995, 800 mujeres y 5 varones fueron víctimas de mutilación sexual por parte del Estado. En 1996 el número de víctimas se incrementó a 2500 damas y 238 varones. La carnicería de 1997 promete ser digna de los anales de los Tribunales de Nuremberg. En lo que va del año se ha registrado ya más de 3,300 ligaduras y 200 vasectomías.
Pero los propulsores de la limpieza étnica ya están diseñando
sus estrategias de defensa legal, ¡antes que el Poder Judicial, los
Defensores del pueblo y de los derechos humanos les caigan encima!. Su
argumento más contundente, respecto a la mutilación, es que
“Esta operación dura 12 minutos y no hay ningún tipo de riesgo
para el varón en lo que se refiere al aspecto sexual.” Además,
es obvio que la víctima tiene las puertas abiertas para la práctica
del sexo libre (todos contra todos, a partir de los 12 años) como
solución a cuanto problema social y económico existe.