30/11/04: Barcelona 6 - Liceo 1


Crónica del diario

Redacción * A Coruña

El Barcelona arrolla a los coruñeses después de que igualasen un gol tempranero

El Liceo aguanta 15 minutos

La maquinaria azulgrana no da opciones al equipo de Carlos Gil, que suma cinco partidos sin ganar

El Liceo Vodafone dio guerra al Barcelona hasta el minuto 16, algo más de un cuarto de hora en el que logró igualar su primera desventaja antes de los diez minutos. Pero una racha vertiginosa del Barcelona en sólo dos minutos derribó la resistencia propuesta por los liceístas, quienes sufrieron en el Palau una derrota previsible. Un tropiezo más que les puede alejar todavía más de las zonas más altas de la clasificación.

Cualquier rival es víctima de la maquinaria arrolladora de los azulgranas esta temporada y el Liceo no fue una excepción. Plantó cara como acostumbra en la pista barcelonista, pero el poderío del equipo de Carlos Figueroa es este año todavía mayor. Media un mundo entre el Barça y el resto de los equipos.

Carlos López, quizá el ex liceísta que más añorarán los coruñeses esta campaña, abrió el marcador a los cuatro minutos. Jordi Bargalló empató cinco después, pero un lanzamiento al palo de Borregán despertó al Barcelona de un pequeño letargo y en dos minutos apisonadores anotó dos tantos que decantaron el encuentro. Uno más antes del descanso dejó sentenciado el duelo, al que Francesc Bargalló no pudo aportarle algo de emoción al errar un penalti. Para evitar sustos y jugar en paz, el Barcelona sentenció con otros dos goles seguidos antes de los diez minutos al regreso del descanso.

El Liceo Vodafone se esforzó en maquillar la derrota y exhibió buen juego con 6-1 en contra, pero volvió a evidenciar su falta de puntería. Falló el equipo un penalti más y malgastó una falta directa. Empleó a todos sus hombres, incluso a un debutante Pablo Cancela, con 16 años, que tuvo oportunidades para marcar. Carlos Gil, nervioso tras algunas decisiones arbitrales, protestó en la banda y fue expulsado.

No sorprende caer en el Palau, pero sí que el Liceo experimente su tradicional bajón liguero de la segunda vuelta cuando aún no se ha llegado al ecuador. La derrota de ayer supone el quinto partido consecutivo sin ganar. El Vic pondrá a prueba la capacidad de reacción liceísta en la próxima jornada, aunque el equipo coruñés deberá antes, en la ida de la previa de la Liga Europea, el sábado, demostrar ante el Salerno que sus males tienen cura.


Crónica del diario

Redacción * A Coruña

El Liceo Vodafone se hunde en la tabla tras perder en el Palau

Para el equipo azulgrana la de ayer supone una victoria más a añadir en su impoluto currículum, pero para el Liceo Vodafone no es un simple tropiezo, ya que significa el quinto partido seguido sin ganar. Si hasta ayer los herculinos ocupaban el puesto once en la tabla, hay que esperar a que termine de jugarse esta undécima jornada para ver la posición que les depara a los de Gil, que ocupa el lugar más bajo de los últimos años.

El primer gol llegaba a los cuatro minutos precisamente de parte del ex liceísta Carlos López, que no quiso celebrar el tanto, aunque no pudo evitar que sus compañeros se avalanzaran sobre él para celebrarlo. A partir de ahí el Liceo no se lo puso nada fácil al líder de la OK Liga. Los verdiblancos descubrieron las lagunas defensivas del Barça, que se sintió frágil por primera vez en lo que va de temporada, lo que ya no es poco mérito para los verdiblancos. Después de dos excelentes ocasiones, aunque fallidas, de los coruñeses, por fin llegaba el merecido gol en el minuto 9, obra de Jordi Bargalló. La tensión que se vivía se hizo patente con la expulsión del técnico Carlos Gil, posiblemente por increpar al árbitro. En la segunda mitad el Barça sacó todas sus armas, y no hubo forma de pararlo.

Pablo Cancela debutó con el primer equipo, y nada menos que el Palau Blaugrana.


Crónica del diario

Joan Justribó * Corresponsales * Barcelona

El líder despachó la visita gallega con otro recital (6-1) y aumenta su renta respecto al Reus, que cayó en Noia

El Barça Excelent también asusta al Liceo

El Barça Excelent elevó a once su racha de triunfos consecutivos desde que comenzó la OK Liga, y lo hizo con la misma superioridad con la que batió al Reus en la Copa Continental. Esta vez fue el Liceo (6-1) el que comprobó el soberbio momento de los azulgrana, quienes ahora aventajan en diez puntos al Arenamar Reus, segundo clasificado, que cayó por la mínima ante el Noia en Sant Sadurní.

Era un partido especial para Carlos López, el argentino que hoy, con la camiseta blaugrana, jugaba por primera vez ante el que fue su club durante siete temporadas. Tuvo que ser él quien abriese el marcador, pero su gol dio paso a los mejores momentos del Liceo, que en un minuto falló un penal, erró un gol cantado y marcó, por medio de Jordi Bargalló, el empate. Ése fue el punto y final de sus aspiraciones: sin su técnico Carlos Gil, expulsado por una discusión con los árbitros, el Liceo sucumbió a una de las rachas 'apisonadora' del Barça. Como si nada llegaron el segundo, tercer y cuarto goles, y todo quedó sentenciado antes del descanso, dejando la segunda parte como un mero complemento. Borregán, bigoleador, mantuvo su espectacular media: 22 goles en 11 partidos.

Ficha Técnica

Barcelona: Egurrola, Negro Páez, David Páez, Alberto Borregán, Carlos López -equipo inicial-, Panadero, Masoliver y Miras.

Liceo Vodafone: Jordi López, Francesc Bargalló, Josama Alén, Jordi Bargalló, Albert Martinell -equipo inicial-, Sergio Burgoa, Jesús Gende, Mateo Bonilla y Pablo Cancela.

Arbitros: Garrote y Sans. Tarjeta roja directa al técnico del Liceo, Carlos Gil; azul por ac. a Panadero y Martinell.

Incidencias: Undécimo partido de la OK Liga disputado en el Palau Blaugrana ante unos 1.000 espectadores.

Gol Minuto Jugador
1-04C. López
1-19Jordi Bargalló
2-116Masoliver
3-118Borregán
4-123Panadero
5-130Borregán
6-133David Páez

Comentarios y sugerencias a: liceo@terra.es
Ultima modificación: 1 de diciembre de 2004
© 2004 Domingo Mantilla 1