El partido de ayer en pista gerundense estuvo caracterizado por el respeto mutuo en la primera parte, con pocas oportunidades y menos riesgos. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, el Liceo Vodafone se mostró más ambicioso y fruto de ese dominio llegó el gol de Francesc Bargalló. Además del ex del Noia, el cancerbero Jordi López fue el otro protagonista del partido. El joven portero de Tordera paró tres penaltis y dos faltas directas a lo largo del partido.
Tras el partido, los coruñeses partieron hacia casa y mañana toca también viaje para Francesc Bargalló y Josep Lamas, que jugarán con la selección española un amistoso en Barcelos ante Portugal.
Ya habían avisado los jugadores de Carlos Gil, en las horas previas al partido, que se enfrentaban a la delantera más rápida de la Liga. El Blanes ya lo había demostrado el año pasado en Riazor cuando a punto estuvo de llevarse los tres puntos gracias a sus mortales contras que hicieron del choque casi un partido de tenis. Hasta el resultado parecía el de un set: 6-5.
Esta vez, el Liceo salió a la pista con la lección bien aprendida. Dos fueron las armas que utilizó para parar la rapidez del Blanes: marcas muy férreas en defensa, y en ataque, un ritmo muy lento que impedía perdidas tontas de bola y que imposibilitaban a los locales explotar su veloz contraataque. Sólo pudieron hacer tres en la primera parte y cinco en la segunda.
Con este planteamiento, el hockey vistoso brilló por su ausencia y las oportunidades de gol fueran muy escasas. En los últimos dos minutos, el Blanes tuvo dos claras ocasiones para inaugurar el marcador gracias a sendos penaltis, pero el primero lo paró Jordi López y el segundo Marc Tibau lo tiró fuera.
La segunda parte era un calco de la primera hasta que Francesc Bargalló adelantó al Liceo a los 10 minutos. A partir de ahí, los coruñeses regalaron la bola y el ritmo del partido, pero el Blanes no lo supo aprovechar. De nuevo, la férrea defensa liceísta, que ayer funcionó como un reloj, y la soberbia actuación de Jordi López, paró un penalti y dos faltas directas, fueron suficientes para conseguir el tercer triunfo.
Liceo Vodafone: -equipo inicial-, .
Arbitros:.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la OK Liga.
Gol | Minuto | Jugador |
---|---|---|
0-1 | 35 | Carlos López |