06/04/03: Liceo 6 - Barcelona 3


Crónica del diario

Redacción * A Coruña

Los coruñeses ganaron por 6-3 y ascienden a la cuarta plaza

El Barcelona jugó con los titulares y no pudo con el Liceo Vodafone

El técnico del Barcelona, Carlos Figueroa, anunciaba antes de jugar en A Coruña que se iban a tomar el partido con mucha tranquilidad, pero ahora pueden empezar a preocuparse, después de la gran victoria ayer del Liceo sobre los azulgrana. El Barça salió con su equipo de gala, pero ni aún así pudo levantar un encuentro que fue de completo dominio local, a pesar de las bajas.

El choque era el preámbulo de la semifinal de la Liga Europea que se jugará el 10 de mayo, entre los mismos equipos y en el mismo escenario. Ayer el Liceo rompió la siempre condición de favorito de los barcelonistas, y anunciaron con su juego que le van a poner muy difícil el puesto en la final de la competición continental.

El líder de la Liga sufría ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor su segunda derrota de la temporada, mientras que el triunfo sirve para levantar la algo maltrecha moral de los verdiblancos.

Los coruñeses ascienden a la cuarta posición, superando al Blanes, aunque tienen más que complicado hacerse con el tercer puesto que les permitiría acceder directamente a los cuartos de final en los play-offs al título.

Una supuesta relajación de los azulgrana pudo propiciar el arrebatador inicio de partido del Liceo, que ya en el minuto 10 ganaba por 3-0, y llegó a humillar a los líderes indiscutibles de la OK Liga con una ventaja de 5-0, a la que se llegó en el minuto 35. Ante esa situación los catalanes trataron de salir con algo de honor de Riazor, y en los últimos minutos llegaron los dos goles del Barça, uno obra del "Negro" Paéz y el otro de su hermano David, de penalti.

El partido supuso la reaparición del jugador del Cee de Primera División, Diego de Santiago, que estará con su ex equipo hasta el final de temporada. Diego trató de agradar a la que fue su afición, y lo consiguió marcando el sexto y último gol del Liceo.

Los coruñeses no tendrán tiempo para el descanso, ya que mañana vuelven a jugar. La penúltima jornada de la fase regular se adelanta por las próximas vacaciones de Semana Santa, y al Liceo Vodafone le toca jugar en la pista del Lloret.


Crónica del diario

Rubén Darío Rodríguez * A Coruña

EL EQUIPO CORUÑÉS FIRMA EL MEJOR PARTIDO EN RIAZOR Y DE SANTIAGO RETORNA CON UN GOL

El Liceo aniquila a un flojo Barça en el ensayo liguero

Dice Carlos Figueroa que su Barça "no es imbatible". Si se lo propone no hay quien pueda con él, pero si también se empeña, es vulnerable, ramplón, corriente, un equipo del montón. Como el que ayer se limitó a probar los patines sobre la pista de Riazor y se adaptó al escenario en el que dentro de un mes luchará, también contra el Liceo, por una plaza en la final de la Liga Europea. Será ese otro partido, otra historia, porque la de ayer, la que ahora se saborea con recuerdo placentero, reveló a un soberbio Liceo, transformado siempre ante el adversario azulgrana y reactivado, tras varios deslices, en la lucha por la tercera plaza, ahora a tres puntos de distancia y a falta de dos jornadas para el fin de la fase regular de la OK Liga.

El Liceo Vodafone entró en el choque cuando el Barça aún se ajustaba los patines en el vestuario. Carlos López fusiló desde lejos (m.3), Jordi Bargalló repitió fórmula a la media vuelta (m.4) y Carlos López resolvió en un mano a mano (m.8). Tres bofetadas exquisitas y un deseo en la memoria de cada liceísta: ojalá este partido fuera el de la semifinal de la Liga Europea.

Pero no lo era. Era, en cambio, un festival de juego liceísta. El equipo de Carlos Gil tuvo más goles en sus sticks, con varios contraataques y acciones de ventaja numérica, pero Egurrola los impidió bajo los palos. También Jordi López defendió los suyos con maestría en cuanto un Barcelona desconocido fue renaciendo en el partido.

Sin embargo, el Liceo quiso convertir la mañana del domingo en la fiesta que prometía días antes. Jordi Bargalló ejecutó con poderío, ya en el segundo periodo, una incursión entre la defensa y tres minutos después Gende empujaba a la red un servicio de De Santiago, readmitido en las filas liceístas con una fantástica actuación, que rubricó a falta de cinco minutos con el sexto gol.

Fue en el tramo final cuando el Barça dio muestras de su entidad con el objeto de maquillar una derrota que nada le importaba. Apareció un hasta entonces ausente David Páez y Benito para firmar tres goles, que pusieron fin al preámbulo de un duelo más esperado, el del 10 de mayo.

Ficha Técnica

Liceo Vodafone: -cinco inicial-, .

FC Barcelona: -cinco inicial- .

Arbitros: .

Incidencias: ? Partido de la OK Liga, disputado en el Pabellón de los Deportes de Riazor ante uno 3.000 espectadores.

Gol Minuto Jugador
1-03Carlos López
2-04Jordi Bargalló
3-08Carlos López
4-0 Jordi Bargalló
5-0 Jesús Gende
5-1 "Negro" Páez
5-2 David Páez (P)
5-3 Benito
6-3 De Santiago


Comentarios y sugerencias a: liceo@terra.es
Ultima modificación: 7 de Abril de 2003
© 2003 Domingo Mantilla 1