El Liceo se resarció de la derrota sufrida hace nueve días en casa del Igualada en choque de Liga Europea, y ayer los barcelonistas perdían en Riazor, con lo que quedan relegados a la quinta posición de la tabla de la OK Liga, perdiendo un puesto.
El de ayer fue el resultado más corto en un partido del Liceo esta temporada, junto con el 0-1 en la pista del Blanes, en la quinta jornada. Liceo e Igualada jugaron de igual a igual, en un choque con pocas ocasiones de gol, y casi todas en la primera parte. En el minuto ocho Francesc Bargalló lanzaba una bola al larguero, y poco después el peligro lo ponía Salinas, aunque el férreo marcaje de Eduard Fernández, evitaba el gol. Sería en el minuto diez cuando Carlos López ponía el 1-0, que acabaría siendo el resultado definitivo, en el marcador, aprovechando un desafortunado (no para el Liceo) rechace del portero Jaume Llaverola, que el argentino se encargaría de rematar. Guillem Cabestany estuvo a punto de igualar el partido cuando se quedó solo ante la portería de Jordi López, pero una gran parada del cancerbero local evitaba el gol.
Poca historia hubo en la segunda mitad, en la que el nerviosismo por el corto resultado provocó que se produjeran numerosas faltas.
En este corto periodo de tiempo disparó en diez ocasiones, la mismas que en los otros 20 minutos del primer tiempo. Cinco de los lanzamientos fueron rechazados por Llaverola, tres acabaron fuera, uno se fue al larguero y el último acabó dentro de la portería tras aprovechar un rechace Carlos López.
Pero desde el arranque, el Liceo se fue con descaro a por la victoria. Le dio un ritmo elevado a sus acciones, controló el tempo de juego y hasta sorprendió a los igualadinos a la contra. Pero eso fue hasta que llegó el gol (minuto 10). A partir de ahí, los coruñeses bajaron las revoluciones, pero siguieron sin darles opciones en ataque a los catalanes que sólo contaron con un par de ocasiones claras para marcar.
El descanso animó al Igualada que al minuto y medio estrellaba una bola en el palo. Pero a los cinco llegó una jugada que pudo cambiar el partido. En una forcejeo Salinas se lesiona en una rodilla y ya no volvería a jugar. La baja del argentino unida a la de Lamas, reducía las rotaciones de Carlos Gil. Pero el Liceo supo sobreponerse, y ante la falta del referente en defensa, los primos Bargalló lideraron el juego. El Igualada aumentó la presión y dobló sus oportunidades con respecto a la primera parte, pero una vez más, el portero Jordi López, que por cuarta ocasión esta temporada dejó su portería a cero, volvió a salvar al equipo.
La emoción aumentaba con la misma rapidez con la que el partido se acababa. En los últimos cinco minutos, los locales vieron como ocho de sus lanzamientos eran parados por Llaverola. En la portería contraria, Jordi López, detenía otros cinco y evitaba que Cabestany marcase de penalti. Fue un final emocionante de una victoria corta que coloca al tercero a cinco puntos del Liceo.
Caprabo Igualada: -cinco inicial- .
Arbitros: Galán y Viladrich.
Incidencias: Partido de la décimoctava jornada de la Divisi6n de Honor, disputado en el Pabellón de los Deportes de Riazor, ante unos 800 espectadores.
Gol | Minuto | Jugador |
---|---|---|
1-0 | 10 | Carlos López |