01/03/03: Liceo 4 - Vic 4


Crónica del diario

Redacción * A Coruña

Perdió la ocasión de colocarse de segundo y ahora en la tabla es cuarto

El Liceo puso todo el empeño, pero no pudo pasar del empate ante el Vic

Después del duro golpe que supuso perder ante el Alcobendas por 4-5 el miércoles, el Liceo recuperó su buen juego y la imagen que había perdido ante los madrileños. Claro que ayer ya volvía a contar con Carlos López y Josama, que se habían perdido el anterior encuentro por sanción, y la presencia de ambos se notó sobre la pista.

Los coruñeses hicieron un partido serio, sabedores que se jugaban, igual que el Vic, la segunda plaza. Pero el empate final dejó las cosas más o menos como estaban. El Liceo es cuarto con 44 puntos, los mismos que el Vic, que es tercero gracias a su “gol average” favorable. En otro partido adelantado de esta 24* jornada, el Lleida Llista derrotó contundentemente por 5-1 al Vilanova RSM. Por su parte, el Igualada, que es segundo, derrotaba por 6-4 al Alcobendas.

El de ayer en Riazor fue un partido muy igualado, en el que ambos conjuntos dieron un recital de hockey, creando numerosas ocasiones. El Liceo empezó adelantándose con un tanto de Francesc Bargalló en el minuto 5, pero poco después llegaba el empate, con un tanto de penalti de Josep María Roca. Eloy Gaspar adelantó al Vic tras recibir una bola alta, que mantuvo con el palo y remató limpiamente. Marc Fuentes superaba en belleza ese gol con el segundo local, al conseguir perforar la portería de Agramunt con un lanzamiento desde la esquina del área. A falta de cuatro minutos para el descanso, el argentino Carlos López ponía el 3-2 en el marcador, aunque pudo ser una diferencia mayor, si se hubieran transformado las dos claras ocasiones del mismo López y de Josama, en los minutos finales.

Una vez más hay destacar la labor del portero del Liceo Jordi López, que supo reaccionar correctamente ante las acciones ofensivas de los catalanes.

Después del descanso los de Carlos Gil salieron con más fuerzas si cabe con la intención de no dejar escapar los tres puntos, y fueron los dominadores durante los primeros minutos de la segunda parte. Pero dos goles prácticamente seguidos mediado el tiempo desequilibraron el choque. Francesc Bargalló a punto estuvo de empatar con una bola muy esquinada que dio en el palo de la portería de Víctor Agramunt, y aunque esa vez no pudo ser, el jugador catalán del Liceo se quitó la espina con el último gol, el del empate, que llegaba en el minuto 45 del encuentro.

Jordi Bargalló vio tarjeta azul por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción y se perderá el próximo choque de la OK Liga, que será contra el Noia.


Crónica del diario

Manolo Rodríguez * A Coruña

LOS CORUÑESES SÓLO HAN LOGRADO UN PUNTO EN LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS EN CASA

El Liceo empieza a perder su crédito en Riazor

Con la luz de la reserva encendida enfiló ayer el Liceo Vodafone el camino del vestuario tras un choque que nació con un tempranero gol de Francesc Bargalló (m.4) y murió en empate gracias a otro del mismo jugador a cinco minutos de final. Por el medio, media docena de tantos más y muchas dudas en el juego del equipo coruñés.

Saltó ayer la luz de alarma en el conjunto liceísta cuando tras inaugurar el marcador, el Vic fue a por el empate y no sólo lo logró, sino que diez minutos después ya estaba por encima. El único que estaba entonado era el portero Jordi López, que en ese intervalo de tiempo paró 10 de los 15 lanzamientos que le realizaron. Tres se fueron fuera y dos acabaron dentro de su portería.

No contento con ello, el Vic puso contra las cuerdas al equipo coruñés que dio una sensación de incapacidad para parar las acometidas visitantes como no había ocurrido esta temporada en Riazor. Llegó a estar a un suspiro de irse del partido, grogui y sin argumentos que oponer a las embestidas visitantes. El cancerbero liceísta parecía el único que defendía en los locales.

Pero cuando más tocados andaban los de Gil, Fuentes resucitaba a su equipo que amenazaba con hincar la rodilla. El Vic, entonces, bajó su asedió y el Liceo se lo agradeció con un gol que le volvía a poner por delante.

Un Liceo más incisivo tras el descanso veía como a los tres minutos el Vic fallaba un penalti y dos bolas rebotaban en los postes de la portería coruñesa. Pero los catalanes no se conformaban. Dos goles en el mismo minuto, el nueve, volvían a sembrar las dudas en el bando liceísta. Tardaron un poco en reaccionar los de Gil que seguían sin demasiadas ideas en ataque cuando a falta de diez minutos tocaron zafarrancho de combate con más ganas que acierto. Hasta en 14 ocasiones dispararon a la portería del Vic; sólo tres fueron repelidas por su portero. Una falta fallada por Carlos López y otra parada por Jordi López fueron la antesala del empate de Bargalló.

No hubo tiempo para más. El Liceo conseguía un punto, que sabe a gloria, si se tiene en cuenta que había perdido los dos últimos partidos en casa, pero que despierta las dudas en un equipo que ha recibido 14 goles en los tres últimos encuentros en Riazor y que empieza a perder el crédito que tan brillantemente se había ganado en el Palacio, donde no hace mucho era un fortín casi inexpugnable.

Ficha Técnica

Liceo Vodafone: Jordi López, Francesc Bargalló, Jordi Bargalló, Josama Alén, Carlos López -cinco inicial-, Marc Fuentes y Jesús Gende.

Vic: Agramunt, Eloy Gaspar, J.M. Roca, Jordi Corominas, J.M. Ordeig, -cinco inicial-, Pujadas y Camprubí.

Arbitros: Vidal (Catalán) y Viladrich (Gallego). Mostraron tarjetas azules a Carlos López, Jordi Bargalló y a José María Ordeig.

Incidencias: partido de la jornada 24ª de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 700 espectadores.

Gol Minuto Jugador
1-05Francesc Bargalló
1-110Roca (P)
1-215Gaspar
2-218Marc Fuentes
3-221Carlos López
3-334Ordeig
3-435Camprubí
4-445Francesc Bargalló

Comentarios y sugerencias a: liceo@terra.es
Ultima modificación: 2 de marzo de 2003
© 2003 Domingo Mantilla 1