03/01/03: Liceo 5 - Voltregá 2


Crónica del diario

Redacción * A Coruña

Los coruñeses volvieron a demostrar su solidez en Riazor

El Liceo comienza la segunda vuelta con un triunfo claro ante Voltregá

Jornada a jornada, el Liceo se muestra como un equipo más sólido, llegando en ocasiones a anular al conjunto contrario. El de ayer, no era desde luego un rival menor, pero se quedó sin armas (le faltaban Panadero y Armengol, dos de sus mejores efectivos) para enfrentarse al férreo juego liceísta. Con ésta, los verdiblancos suman su séptima victoria consecutiva como local, demostrando que son prácticamente indestructibles en su pista, donde sólo "pincharon" ante el Lleida (próximo rival), en la segunda jornada de la OK Liga.

El primer gol llegó pronto, a los tres minutos, con un certero lanzamiento del mayor de los Bargalló casi desde el centro de la pista. Durante el transcurso de esta primera mitad se vio un partido vibrante, con un Liceo sembrado y lanzado en todo momento hacia la portería de Torelló. El Voltregá trataba de plantar cara al dominio rival, aunque con pocas ocasiones de peligro.

A fata de ocho minutos para el final del primer tiempo, y con pocos segundos de diferencia, llegaban el segundo y tercer goles liceístas, obra de Carlos López y Facundo Salinas respectivamente.

A treinta segundos para el descanso, un excelente lanzamiento desde el punto de penalti de Josep Lamas, ponía el cuatro a cero en el marcador.

Con un partido ya sentenciado, las cosas se calmaron en la segunda parte, y lo que se ganó en tranquilidad se perdió en intensidad.

El ritmo se suavizó y los jugadores que habitualmente cuentan con menos minutos saltaron a la pista.

Hubo tres goles más. El quinto local, que marcó Carlos López de un lanzamiento de falta directa, y los dos del Voltregá, que ambos fueron anotados por Casalí,. Con los tres puntos conseguidos ayer, el Liceo se mantiene en la segunda posición, a la espera de lo que haga hoy el Barcelona ante el colista, Vilafranca.


Crónica del diario

Manolo Rodríguez * A Coruña

EL LICEO VODAFOONE NO TUVO PROBLEMAS AYER PARA IMPONERSE A UN DÉBIL VOLTREGÁ

Más fácil de lo previsto

No era tan fiero el león como le pintaban. El Voltregá aterrizaba en Riazor como el actual campeón de la Copa Cers, segundo el año pasado en la Liga regular y con una buena recuperación en los últimos partidos que le habían aupado hasta el quinto puesto, a cinco puntos del Liceo Vodafone, que tras la apabullante victoria de ayer sigue instalado con comodidad en la segunda plaza. Pero los catalanes se dejaron en casa a Armengol y a Panadero, que es como si en el Liceo no jugasen ni Carlos López y ni Josep Lamas. Los dos ausentes de ayer habían anotado 13 goles cada uno y eran los estiletes ofensivos del Voltregá. Sin ellos, su juego es ramplón y sin mordiente arriba que es donde se matan los partidos. Con esos mimbres, los visitantes plantearon un encuentro muy conservador, excesivamente conservador. Parapeteados en una defensa zonal, alternada con una una individual, su retaguardia sólo tardó en saltar por los aires dos minutos, los que Francesc Bargalló tardó en inaugurar el marcador. Ante el cerrojo de los jugadores catalanes, el Liceo Vodafone optó por mover la bola y elaborar con laboriosidad las jugadas. A los 18 minutos, ya ganaba por 3-0.

El Voltregá llegaba muy pocas veces a la portería de Jordi López y cuando lo hacía siempre era a la contra, porque no contaba con otra arma que oponer a un equipo que al descanso sentenciaba el choque con el cuarto gol de Lamas, de penalti.

En la reanudación, el equipo coruñés seguía dominando el enfrentamiento de arriba a abajo. La defensa de los catalanes empezaba a hacer aguas y el portero Torelló se convertía en la estrella y evitaba que su equipo saliese mas goleado. A falta de cinco minutos para el final, el enfrentamiento se volvió a animar. Carlos López colocaba el 5-0 de falta directa y un minuto después, Casali anotaba el gol de honor. Cuando al choque sólo le quedaban unos segundos, Casali, de nuevo puso el 5-2 definitivo. Con este triunfo, el Liceo encadena su séptima victoria consecutiva en Riazor.

Ficha Técnica

Liceo Vodafone: Jordi López, Francesc Bargalló, Jordi Bargalló, Facundo Salinas, Carlos López -ciaco inicial-, Josep Lamas, Josama Alén, Jesús Gende y Marc Fuentes.

Motul Voltregá: Torelló, Anguita, Casalí, Viñas, Baucells -cinco inicial-, Rodriguez y Jordi Callís.

Arbitros: A. Aragonés y E. Martinez. Azules a Marc Fuentes y a Baucells.

Incidencias: partido de la jornada 16 de la OK Liga disputado en el Pabellón de Riazor ante unos 800 espectadores.

Gol Minuto Jugador
1-03Francesc Bargalló
2-017Carlos López
3-018Facundo Salinas
4-025Josep Lamas (P)
5-045Carlos López
5-147Casalí
5-250Casalí


Comentarios y sugerencias a: liceo@terra.es
Ultima modificación: 4 de Enero de 2003
© 2003 Domingo Mantilla 1