Con estos mimbres, ninguno jugó un gran partido. Es más, el miedo a perder provocó que las oportunidades en ambas porterías fuesen mínimas y que cuando las tenían eran ambos porteros quienes las desbarataban. Ninguno de los dos tuvo un dominio claro, porque ninguno quería perder el encuentro. El liceísta Jordi Bargalló fue el más activo por el bando verdiblanco. Él creaba las ocasiones, pero él mismo las fallaba.
Con el 0-0 se llegó al descanso y aunque hubiesen jugado 15 minutos más, el marcador era muy difícil que se moviese. La falta de confianza en el equipo liceísta iba haciendo mella y en los últimos minutos pareció conformarse con el empate. Pero a falta de seis para el final, un disparo de media distancia de Seró entró en la portería coruñesa.
Lo intentó el equipo herculino en los últimos minutos, pero ya era tarde. El Liceo se quedaba por segunda vez en la temporada, la primera fue en la pista de Reus en la tercera jornada (3-0), sin marcar un gol. Y lo hizo en la cancha del colista, el Lleida, el tercero más goleada de la Liga que en los 19 encuentros anteriores había recibido una media de más de tres goles por encuentro.
El Lleida, por su parte, dio un paso muy importante para lograr la permanencia con su cuarta victoria, de ellas, dos han sido ante el Liceo al que parece tener tomada la medida.
No fue un partido bonito, como puede apreciarse en el marcador. No es fácil ver un partido de hockey sobre patines con tan escaso balance goleador, pero estuvo a punto de ser peor, ya que el único gol del partido lo consiguió el Lleida a sólo seis minutos del final.
El Lleida tuvo paciencia, y al final consiguió el premio, un tanto de Seró en el minuto 44 que le daba la victoria.
El entrenador y jugador, el ex liceísta Joan Carles, que también gozó de minutos ayer, podía respirar más tranquilo, si bien aún le queda un largo y tortuoso camino de nueve partidos para intentar salvar al Lleida.
Por su parte, el Liceo ha saldado con derrota su primer compromiso de la minigira por Cataluña que terminará mañana con la disputa de la ida de la Supercopa ante el Barcelona. Lo mejor del duelo de ayer fue que ni Jordi Bargalló ni Sergio Burgoa recibieron una tarjeta azul, que les habría impedido jugar mañana.
Liceo Vodafone: Jordi López, Francesc Bargalló, Josama Alén, Jordi Bargalló, Josep Lamas -equipo inicial-, Pablo Alvarez, Sergio Burgoa y Albert Martinell.
Arbitros: Galán y Martí. Tarjeta azul por acumulación a Joan Carles y Guillén.
Incidencias: Partido de la viogésima jornada de la OK Liga.
Gol | Minuto | Jugador |
---|---|---|
1-0 | 44 | Seró |