Conozca el sitio oficial del Torneo Precisión 2000 de lanzamiento de toallas, hecha por la agrupación 23 de noviembre para el 3er cumpleaños de la fecha!
La idea de hacer chistes hacia el rival es una vieja tradición dentro del folklore futbolero, aún más cuando los rivales nacieron ya peleándose como Central y nob. Independiente del resultado d
e un partido o del momento que atraviesa un club, los chistes se hacen sentir, como si la pasión dependiera fundamentalmente de eso para continuar viva (?Y alguien aún duda?). Esta sección nació por la cantidad de textos acumulados relacionados al tema y diseños igualmente recojidos en la red o enviados por los auriazules esparramados por el mundo. Mi amigo Cristian Rana ya había puesto diversos chistes en su página, pero como yo ya tenía muchos otros textos, me decidí por disponibilizarlos en una hoja propia. Para divertirse en todas las horas... Porque nob: NO EXISTÍS...
Querés hacerte socio de NIUL SOLD BOY? Llena el formulario abajo y aprovecha para mirar tu carnet de socio. Gracias por cada día seren menos...
Formulario
Carnet
(Alusión al texto num. 16 abajo) El hincha leproso que fue cogido por una vaquilla... (publicado en el "Diario de Navarra" el 8 de julio del 98, pag. 20): "Así se explicaba ayer, desde una habitación del servicio de Neurocirugía del Hospital de Navarra Raúl Vidondo Munárriz. Horas antes sufrió un traumatismocraneal al ser cogido por una vaquilla en la plaza de toros."Corrí un tramo del encierro y fue bien. Luego, salieron tres vaquillas y creo que fue en la cuarta cuando, al saludar a mi esposa que estaba en la grada, me pilló", relataba. Verguenza hasta fuera de las canchas!
Me preguntan sobre que decisión hubiera tomado de haber tenido un hijo que padeciese algún tipo de enfermedad terminal, y respondo casi acongojadamente, que mi condición de padre en el presente y desde hace muchos años estuvo siempre marcada por la enfermedad incurable de un hijo. Asombrados ante mi respuesta, me atocigan otra vez con preguntas sobre el caso: ¿Quién es su hijo? ¿Cuánto tiempo hace que nació? ¿Cómo se sobrelleva una vida así?
Responderé a vuestras inquietudes por primera y última vez, simplemente para dejar en claro cuál es la historia que nos une y anticipar cualquier tipo de suspicacias subjetivas.
Tengo que confesarles, en primer lugar, que soy el padre de Newel´s Old Boys, y en segundo, que desde su nacimiento padece de lepra, enfermedad que con el correr de los años está congelando su corazón. Así es señores, como lo han escuchado, aunque tan cruel y duro suene, esa es la realidad que me ha tocado vivir. Una realidad desgarradora, pero a la que nunca le he dado la espalda. Y esto lo digo convencido de mis comportamientos, que a lo largo de toda la historia y como brevemente describiré, así lo demuestran; y aunque muchos digan lo contrario, al fin y al cabo, creo que no somos tan canallas.
Es verdad, al principio la situación era muy delicada y tal vez, debo reconocer que no lo quise aceptar como tal, pero el tiempo todo lo devela y en un momento las evidencias fueron tan contundentes que muchos comenzaron a sospechar de nuestra relación. La situación se volvió entonces, insostenible.
A pesar de que cada uno sabía el rol que le tocaba jugar, yo siempre intenté ocultarlo. No sé, no sé…no me pregunten porque fui tan cruel. No podrán imaginar jamás lo difícil que es criar y educar a un hijo enfermo.
El caso es, que el día 19 de diciembre de 1971 la verdad comenzó a florecer. En esa histórica jornada tuve que aceptar y adoptar oficialmente a Newel´s como mi verdadero hijo. Las sospechas de decadas anteriores cayeron sobre mi cabeza, después de haber vencido por 1 a 0, con gol de Aldo Pedro Poy, a un estupendo conjunto rojinegro que contaba entre sus figuras con jugadores de la talla de Santamaría o Mario Zanabria. A partir de ahí, los rumores comenzarón a multiplicarse. La gente se preguntaba una y otra vez: ¿Por qué ganó Central y no Newel´s? ¿Qué circunstancia del destino estableció que la semifinal de aquel campeonato de 1971 sea para los de Arroyito y no para los del Parque?
Nadie supo hasta ese momento, que esa circunstancia que nos diferenciaba era simplemente una relación filial. Sí, así es. Fuimos, somos y seremos, padre e hijo. Y no solo eso, sino que además soy quien debe acompañarlo en su enfermedad para guiarlo y educarlo. Para que crezca sin complejos ni cargas sociales que lo limiten en su desempeño deportivo. Que pueda imitar las hazañas de su padre, que con gusto le marcaría el camino a seguir.
Pero todo fue realmente muy dificil, muy sacrificado. Nada pudo hacer mi hijo sin la ayuda de su padre. Nada pudo hacer por sí solo sin que su padre lo hiciera primero. No quiero abrumarlos con números, pero lo cierto es que a principio de la decada del 80 yo ya contaba con tres copas en mi vitrina, otros tres subcampeonatos y reconocimiento internacional, pero él ni siquiera podía seguirme los pasos.
Los años pasaban y él siempre repetía lo mismo: “Salí campeón primero vos, después yo trato de imitarte”. Pero a esa altura yo no sabía que hacer para que él le diera más alegría a su gente, a sus simpatizantes. Pensé entonces, en tomar una lamentable decisión que seguramente iba a perjudicar a mis fanáticos, pero que tal vez daría a mi hijo el apoyo necesario para largarse solo en esta carrera.
Decidí dar un paso al costado para dejarlo participar sólo del campeonato, porque quizás se encontraba inhibido por la presencia de su padre y eso le imposibilitaba obtener algún otro logro. Por ese motivo, fue que tomé mis cosas y me fui a jugar a otra categoría: me fui a jugar a la “B”. Con todo el dolor del mundo y con la esperanza de que Newel´s fuera a crecer.
Pero todo fue en vano. Sin mi presencia, Newel´s no fue nada. Se sintió triste y abandonado; al cabo de unas fechas de jugado el campeonato, me suplico que volviera lo más rápido posible. Recuerdo sus palabras como si fuera hoy: “Por favor papá, explicáme por última vez cómo salir campeón”.
Conmovido por semejante pedido, no tuve más remedio que apresurar mi paso por la segunda categoría y regresar a primera en forma inmediata. Es más aún, después de dar cátedra durante todo el campeonato, conseguí el ascenso algunas fechas antes para dejar tranquilo a mi hijo y que supiera que contaría conmigo para el siguiente torneo.
Apenas logré el pasaje de vuelta a primera “A” se me presentó una gran disyuntiva, que otra vez podía marcar o ensanchar todavía más las diferencias entre mi hijo y yo. Nada más lejos de eso es lo que este padre quisiera.
El problema consistía en que tener que explicarle por última vez a Newel´s la manera de dar la vuelta olímpica, implicaba quedar en la historia del fútbol como el único equipo que luego de ascender a la primera “A”, lograba el campeonato al siguiente año.
De todos modos lo mejor era tomar la decisión de campeonar, con tal de que Newel´s reaccionara y saliera de su letargo futbolístico. Así fue como gané aquel campeonato: en la propia cara de mi hijo. Aún recuerdo la tabla de posiciones. Después de mi seguían: Newel´s, Independiente, Boca, Racing, Ferro, San Lorenzo…Un campeonato inolvidable para todo el fútbol argentino, que tuvo como goleador a Omar Arnaldo Palma.
Después de esa gran campaña, Newel´s aprendió bastante. Logró el campeonato al año siguiente y luego dos torneos cortos (llamados “Apertura y Clausura”) pero válidos al fin. La historia parecía haber cambiado, murmuraron muchos, y hasta yo quizás me ilusioné con esa esperanza. Pero lo cierto es, que en el fondo, presentía que los problemas en su pecho volverían a costarle caro. Y así fue. Una final de Copa Libertadores perdida por penales y el último campeonato que se le escapó en las últimas fechas a manos de River, tiro por la borda todo el esfuerzo que habíamos conseguido, y dejó otra vez constancia de la relación paternal que nos une.
Sin embargo, como buen progenitor que he sido y de hecho dejé evidencia de eso en este único relato que les estoy dejando; volveré a tomar las riendas para marcar una vez más, cuál es la senda que se debe escoger. Haber logrado el primer titulo internacional (Copa Conmebol 1995) para mi ciudad, no fue suficiciente escarmiento para él. No solo desacreditó mi logro, sino que intentó rebelarse en contra de las enseñanzas de su padre, que lo único que desea es evitarle el sufrimiento. El mismo que hoy padece después de haber perdido en forma categórica y vergonzosa el Torneo Clausura 97´.
Creo haber expuesto de manera contundente los argumentos que dan cuenta de la paternidad que tengo sobre Newel´s y que a lo largo de toda la historia confirmé. Además del trato especial que tuve para con mi hijo y que es digno de ser imitado. Sin más que agregar, sólo me queda decir que en virtud de ese trato especializado, estoy evaluando la posibilidad de salir campeón en el próximo año, para continuar con la senda de la enseñanza y la paternidad (20 de Octubre de 1997).
Un rosarino, hincha de newell's old boys, se puso el clasico pantalon blanco
y el panuelo rojo al cuello para participar corriendo por las calles de
Pamplona mientras los toros persiguen a los jovenes tratando de alcanzarlos.
Ademas, se puso la camiseta rojinegra para que su esposa lo filmara desde el
publico y tuvo tanta mala suerte que mientras buscaba a su esposa para
sonreir a la camara y asi poder llevar a la TV rosarina su aventura filmada,
un toro lo corneo de tal magnitud que tuvo que ser hospitalizado con
traumatismo de craneo y serias heridas.
Ya esta fuera de peligro, pero este
acontecimiento se le dio en el diario Clarin de Buenos Aires y los medios de
TV portenos mucha difusion, lo que obviamente repercutio en la ciudad de
Rosario, transformandose en la noticia comica de la semana.
La OCAL capto una aclaracion de un grupo de "canallas" residentes en
Barcelona y me permito transcribirselos a continuacion para que cada uno de
Vds. les de la divulgacion que crean conveniente.
Los dos dibujos que ilustran esta sección fueron capturados de la página de Ariel Goldvarg sin el permiso, pero creo que no hay inconvenientes en este sentido, ya que los dos escudos utilizados en épocas distintas en la hoja inicial de su página igualmente fueron capturados y allá dispuestos sin mi debida autorización. Entonces, creo que todo es válido cuando somos todos POR y PARA Central. Acá dejo la invitación para Ariel y todos los Canallas que quieran enviar didujos y textos sobre el tema.
VOLVER AL INICIO DE LA HOJA CANALLA
Esta página es auspiciada por Tenga la suya GRATIS!