Bienvenido a Atletismo y Montañismo - Ultima actualización el 15-04-09
Una página que intenta servirte de ayuda en algunas ascensiones, contarte detalles sobre las carreras que he corrido y situaciones acaecidas en las montañas a las que he subido. Encontrarás lugares maravillosos y una lista bastante completa de las carreras de fondo que se llevan a cabo en Catalunya. Mándame tus experiencias y, con tu permiso, las incluiré en ella. Gracias por tu interés.
Próximas salidas al extranjero:
Cada año me planteo, al menos, una meta; unas veces una montaña, otras una carrera o incluso las dos cosas a la vez. Para esta vez tengo en proyecto de la vía ferrata de Daubenhorn, en Suiza, para el mes de julio de 2009.
Un kilómetro de pared... si, lo has leido bien, nada más y nada menos que mil metros verticales para llegar a una cueva chimenea y, después, una ascensión hasta la cima de un pico de casi tres mil metros... todo esto es lo que nos ofrece la vía ferrata de Daubenhorn que, si no pasa nada (por culpa de una rotura de costilla en una vía no pude ir al Marathón del Sahara, toca madera), podré realizar en breve plazo. El link del título te enlaza con la web de Leukerbad, pero para ver las espectaculares fotos de esa pared, clica aquí: fotos
Desde la milenaria e interesantísima ciudad de Marrakech nos acercamos a finales de junio al macizo más importante del norte de África, una gran cadena montañosa desconocida y muy próxima a nosotros llamada el Gran Atlas Occidental. Unos d�as donde conseguimos las asequibles cimas del Toubkal (4.165 m.), el pico más alto y emblemático, el Petit Toubkal (4.030 m.), el Ras (4.083 m.) y el Timeskida (4.089 m.). Desde sus cimas conseguimos ver un alucinante paisaje a ratos nuboso en otros totalmente despejado y desértico y atendidos por sus maravillosos habitantes. Después no te pierdas la ciudad, te aseguro que alucinarás con sus increibles contrastes.
Unos intensos dÍas para conseguir la cima más alta de la Unión Europea, desde el refugio de Tete Rousse... Nada menos que 1.643 metros de desnivel de ascensión, sin detenernos en el refugio de Gouter, para conseguir el premio del más grande de los Alpes. Toneladas de nieve, imágenes maravillosas, pasos complicados como la "bolera", junto con crestas que parecen no tener fin, animan la subida a este pico, que suele pedir mucho al que quiere conseguir hacerse con él. El año pasado, el que debía ser nuestro guía; una persona muy, pero que muy experimentada, perdió la vida en la zona del Mont Blanc.
Veintiún días inolvidables en un país donde aun se desconoce que es el turismo. Apacibles descensos de ríos, playas e islas paradisíacas, poblados de chozas, extraños parques naturales, los gigantescos y fascinantes baobabs... ¡Y una pequeña vía ferrata!.
Con 5.671 metros de altitud, se ha convertido en un atractivo reto para los coleccionistas de montañas. Además sus amables y pacíficos habitantes (hasta que los Estados Unidos destruya el país) con costumbres diferentes a las nuestras, convertirán este viaje en inolvidable para ti.
Once dÍas... A través de una tupida selva ascendimos al Meru, volcán de 4.581 metros, para aclimatar. Unos días después nos tocó subir al Kilimanjaro, con sus cumbres nevadas a punto de desaparecer ¡corre, te queda poco tiempo para verlas!
En la república autónoma de Kabardino Balkaria, a poca distancia de Chechénia, se encuentra la cima más alta de Europa. Pero, aunque el seguro de la FEDME no sirve de nada ya que estas repúblicas caucásicas están consideradas muy peligrosas y las compañías de seguros no se quieren hacer cargo, no es tan fiero el lobo como lo pintan. Prepárate para disfrutar de un lugar más alpino que los propios Alpes, donde encontrarás una docena de picos que sobrepasan los 5.000 metros... Ríete de quien diga que el Mont Blanc es el más alto de Europa y sufre y disfruta ascendiendo a sus famosas "tetas".