¿ Y en invierno que ? |
Ni tan terrible, ni tan invierno. Algo pasa con los últimos inviernos que no llegan como antes. Que la capa de ozono, la contaminación, el calentamiento de la corteza terrestre, "el niño" o algo por el estilo, pero la verdad sea dicha y desde algunos años a la fecha el invierno nos ha permitido volar por ahí si andamos con buen ojo, ganas y un resto de suerte.
Por otro parte, si por ¿casualidad? solo los fines de semana el tiempo estuviera malo, pongamosle buena cara y saquemosle partido. Desde cuando no revisas tú ala o parapente, el paracaidas de emergencia o el arnés.
El ala: La tela seguro que la revisas cada vez que la armas, pero cuando lo haces con calma sin estar apurado porque el día está bueno y seguro que se corta en media hora más? Pero de los tubos (dspués de todos esos narizasos del verano), los guardacabos, los cables, barbas, pernos, cuelgue, etc., nos acordamos solo cuando nos sacudimos como coctelera en esos días turbulentos del verano. Pues bien, ahora es el momento de hacerlo.
El parapente: Aparte de la tela, que me imagino que la revisan periodicamente (por lo general cuando la guardamos), has revisado alguna vez las lineas o las costillas que fácilmente pueden rajarse cuando el parapente se nos cae para adelante. En las lineas, además, de ver si no están rotas (alma o funda) debemos comparar su longuitud de los pares simétricos de ambos lados. Las más importantes son las inferiores, especialmente las A y B.
El paracaidas de emergencia, mínimo lo deberiamos reempacar una vez al año, cambiando los elásticos y preocupandonos de secarlo de la humedad y eliminando la estática. Humedo y muy comprimido solo nos sirve de lastre. Ahora, como los vas a reempacar aprovecha y simula tirarlo de verdad para ver con que facilidad alcanzas la manilla y que tan complicado puede resulta extraerlo.
El arnés, más fácil de revisar que los otros, pero no menos importante. Nos debemos preocupar que las correas y la tela se encuentren en buen estado. Además, esta época es buena para ajustar de una vez por todas los distintos reglajes para una mejor y más comoda posición en vuelo.
Entonces, en invierno quien se aburre ?