Haras Don Blas

En realidad la visita a Haras Don Blas de la Sra. Graciela Devries de Vergara (hermana de la dueña de El Saif) no estaba programada. Y así fué un poco improvisada, una mañana a la madrugada, entre un compromiso y otro. Mi amiga y compañera de viaje, Lucía Sahar, había tenido que volver la noche anterior. Y encima había comenzado a llover.

El encargado fué muy amable y me ayudó entre charcos y lloviznas de ver algunas yeguas. Mindila estaba ahí, bella, a pesar del frío y de la lluvia.

Mared, su padre había nacido en Alemania, hijo de Hadban Enzahi y Moheba II. Yo había crecido en Alemania en una época en que se había descubierto el árabe egipcio. Para mí hijos de Nazeer en Alemania: Hadban Enzahi, Ghazal y Kaisoon siempre van a ser algo especial...

Mared fué importado por el Señor Bartolomé Mitre para su Haras Pavón. Dejó buenos descendientes en la Argentina, (entre ellos Mumken).

Y así terminó este viaje, buscando bases para mi haras y visitando algunos de los últimos Arabes Ayerza y que espero repetir pronto para ver y conocer más de estos fascinantes seres.

Veronica Lencinas


Indice / Index


1