Generalidades
Perú está ubicado en la parte centro-occidental de América del Sur. Sus grandes civilizaciones la hacen conocida a nivel mundial y un centro de investigación permanente para historiadores, arqueólogos y científicos de otros campos que ven en su historia y geografía un libro abierto al pasado y futuro.
Marcadamente diferenciadas se encuentran las tres regiones naturales que conforman la diversa topografía (aún cuando estudiosos determinan diversos "pisos ecológicos") que tiene el Perú.
La Costa, la Sierra y la Selva, cada una subdividida en los mencionados "pisos", presentan a su vez otras tantas realidades climáticas, lo que sirve para proponer al país como ideal para encontrar todos los climas y suelos.
Su historia, luego de los restos pre-históricos del "Hombre de Lauricocha": y el ":Hombre de Pacaicasa" se centran en las culturas pre-incas que se desarrollaron por todo el país.
La cultura incaica significa para el país todo un legado histórico que aún no se conoce en su total magnitud y que, con el hallazgo de nuevos restos arquológicos, la enriquecen aún más. Ampliamente conocida y estudiada en el mundo esta cultura, tiene similitudes con la azteca y constituye el aporte cultural de este lado del mundo para la humanidad.
Actualidad
Hoy Perú, luego de atravesar una época difícil en lo económico, social y político, encuentra el rumbo de la estabilidad y se consolida como un país progresista y responsable. La pacificación del país (con relación a los grupos subversivos) se está haciendo una realidad y sólo queda fortalecer las instituciones tutelares para reducir la delincuencia y eliminar el narcotráfico.
La situación económica, bajo la controvertida dirección del actual jefe de estado, ha dado resultados macro-económicos y ha reinsertado al país en el contexto financiero internacional. Se están dando, al parecer, los pasos necesarios para mirar la situación social y promover mejores estándares de vida a través del fomento del empleo y atención a las necesidades básicas.
Sin embargo, son discutidas por parte de la oposición política, las acciones del poder ejectuvo, aludiendo la personalidad "autoritaria" del presidente, y es el objetivo de estos grupos impedir una supuesta intención de re-elección, que significaría un tercer período de gobierno.