Objetivos, Metas e Ideales...

 

Todo esfuerzo realizado tiene su efecto ya logrado. No existen en el mundo obras pequeñas. Todo tiene su propósito bajo el sol. Con mucha sabiduría se afirma que, por la falta de un alfiler bien podría derrumbarse el cosmos. Con esta premisa siempre en nuestro horizonte, debemos tratar sin claudicaciones de lograr nuestros objetivos. Si al menos una persona es rescatada de la marginalidad y transformada en un ser útil para la sociedad, habrá sido justificada la creación de esta obra.
La Fundación Prema Shanti (del sánscrito: Prema=Amor - Shanti=Paz) estableció en el momento de su creación un sendero a cuyos flancos flamearan erguidamente doce indeclinables banderas: Etica, Moral, Honestidad, Veracidad, Bondad, Humildad, Perdón, Clemencia, Generosidad, Caridad, Compasión y Espiritualidad.
Basada en estos valores, esta Institución decidió enfrentar la realidad que hoy preside la vida de todos los habitantes de este planeta. Valores que, adecuadamente transmitidos no solamente con la palabra sino fundamentalmente con el ejemplo de la vida diaria, se transformarán en la tierra fértil en la cual crecerán las plantas de nuestros hijos como verdaderos robles de una nueva sociedad.
Sin ética y moral no hay posibilidades ciertas de definir a una persona. La honestidad es el único medio de vida correcto y practicable para este camino. Sin que la veracidad gobierne todas nuestras respuestas, no hay cimientos para construír nada perdurable. Unicamente con la bondad podremos llegar a los corazones de todos los seres. La humildad en nuestro continuo accionar es el vehículo más seguro en el cual realizar este viaje. Con el perdón siempre a flor de piel no permitiremos nunca que muera el sol sin que hayan muerto también nuestros rencores. Practicando siempre la clemencia podremos moderar los rigores que impone la justicia. Con generosidad en nuestra entrega llegaremos felices al final de la jornada. La caridad para con el necesitado nos asegurará la satisfacción de nuestra misión cumplida. Transitar con compasión por las veredas de la vida, nos anclará siempre para comprender y ayudar al que sufre. Y al fin, únicamente cultivando en cada acto, en cada pensamiento en cada momento de nuestra existencia una siempre renovada espiritualidad, es que estaremos preparados para nuestra próxima escala de evolución.
La Fundación Prema Shanti es una institución privada, de carácter benéfico, sin fines de lucro, creada para la atención de los requerimientos tanto materiales como espirituales de niños y adolescentes sin hogar. Constituída mediante aportes particulares, sus objetivos son los de brindar vivienda, alimentos, atención médica, vestimenta, educación en valores humanos, instrucción y enseñanza de actividades artesanales, artísticas, etc. y fundamentalmente mucho amor, con seguridad el ingrediente más necesitado por estas almas indefensas ante las agresiones de toda índole por parte de esta sociedad deshumanizada.

1