SAB 2/may/98 - 13ra. fecha: Pesquero 0 - Sporting Cristal 0 (Chimbote)

Cero para Cristal Sporting Cristal no levanta cabeza. Empató ayer a cero goles por lado con Deportivo Pesquero y demostró que cada vez está más distante de aquel equipo que deslumbró el año pasado. Pero no sólo eso. Siguió cediendo puntos y observa cómo la punta del Apertura se aleja.

Es el segundo empate consecutivo de los celestes y por más experimentos que haga el técnico rimense Luis 'Chiqui' García, todavía no consigue el funcionamiento ideal de su equipo. Ayer colocó a Jorge Soto como marcador derecho -una función que el jugador no cumplía hace 'varias lunas'-, restándole considerable poder ofensivo al subcampeón peruano.

El local, por su lado, siguió fiel al estilo que le ha deparado satisfacciones en sus últimos compromisos, con un Gabriel Rodríguez esmerado en la creación, sólo que esta vez sus delanteros estuvieron con el 'santo de espaldas'.

Pesquero fue amplio dominador durante la primera mitad y sufrió en contadas ocasiones con las arremetidas de Cristal, las mismas que eran generadas cuando Soto se animaba a subir con sus trancos largos en actitud ofensiva.

Buen toque de balón en el medio campo y los embates de Ricardo Bravo por derecha, realizando centros que buscaban la cabeza de Andrés 'Balán' Gonzales, eran las características del accionar de Pesquero en la primera media hora.

Cristal prácticamente había cedido el medio sector, por lo que los ataques de los chimbotanos obligaron al arquero celeste Leao Butrón a exigirse en varias oportunidades, demostrando que ya está agarrando la confianza que le hizo falta en otras ocasiones.

Pesquero llegaba al área rival, pero la torpeza de 'Balán' y la falta de panorama de Alejandro Cipriano confabulaban para malograr sus oportunidades gol, cuando los cumplidores Asteggiano y Rebosio fallaban en las coberturas.

El primer ataque claro de Cristal se produjo recién a los 27 minutos. Un siempre 'frío' Carlos Zegarra centró una pelota desde la izquierda que Nilson cabeceó en forma defectuosa.

La defensa local se esmeró en la marca, pero la falta de presencia ofensiva en el medio campo celeste -Soto estaba arrinconado en el fondo- obligaron a que Cristal apelara a los tiros de larga distancia, como el de Javier Ferreyra a los 31'.

SOTO SE ANIMA
Fue en el último cuarto de hora de esa primera mitad en que los rimenses despertaron. Soto se animó y aprovechó su velocidad para abandonar esporádicamente su posición defensiva e irse hacia adelante. Fue así que a los 38' el 'Camello' partió desde su puesto en la zaga, cruzó la línea media, llegó hasta el límite del área rival y cruzó el balón hacia Julinho, quien se demoró en 'disparar' al arco y un defensa se encargó de enviar la pelota al córner.

Pero Pesquero no retrasó sus líneas. Siguió con su actitud ofensiva, pero con lentitud. Sus delanteros continuaron sin eficacia.

Un minuto antes de irse al descanso el portero Alejandro Espinoza salva de una caída segura a la portería local. Con mano cambiada desvió un balón que Nilson quiso colocar dentro del área chica.

El ingreso de Gustavo Tempone en el segundo tiempo le dio más velocidad y profundidad al ataque celeste. Eso sumado a que Soto despegaba con mucha más continuidad hizo que la cancha terminara por nivelarse definitivamente.

En Pesquero, Daniel Porras, fresco, se encargó de poner más orden en la volante, mientras que Isidro Fuentes en base a fuerza llegaba hasta el área rival, pero se llenaba de pelota y allí quedaban los intentos locales.

Cuando faltaban dos minutos para terminar el partido, otro recién ingresado, Gustavo Vasallo casi inclina el marcador hacia el equipo visitante. Un 'cabezazo' suyo remeció el larguero del arco de Pesquero. Pero el marcador termino sin abrirse y Cristal confirmó que todavía tiene que seguir buscando su forma ideal, la pregunta es "¿hasta cuándo?".


Regresar a la página principal 1