SECRETOS DE UN ACTRIZ

Regresando a la carrera ¿Cuándo terminaste quinto de media tenías la vocación clara de ser actriz?
Sí, desde que estaba en cuarto de secundaria, pero entonces no era feliz porque todas mis amigas tenían dos opciones y yo sufría porque ese no era mi caso. Yo sólo quería ser actriz. 

¿Y de pronto te llegó la oportunidad?
En realidad toda en mi vida ha llegado de manera natural. Siempre he pensado que tengo una estrellita que me cuida y realmente la vida ha sido muy generosa conmigo. 

¿Esa estrellita no será tu atractivo o piensas que es el talento mezclado con el azar? 
Es una combinación de varias cosas. Por un lado una disposición, la suerte de haberme encontrado con las personas correctas en el momento correcto y la capacidad de sostener con mi trabajo las muestras de mi profesionalismo.

Con cuál te quedas ¿El teatro, la telenovelas o el cine?
Son amores distintos y le soy fiel a todas, porque no hay mejor cosa que darle a un actor la oportunidad de moverse con holgura en distintos registros. De hecho el teatro es la fuente, la esencia y la comunión que siente cuando interactúas con el público es increíble. Pero el cine y la televisión son canales que a mí me gustan.

¿De qué persona interpretado en el pasado sientes el mayor de los afectos?
He tenido dos experiencias muy lindas. Una cuando hice El Cruce sobre el Niágara de Alonso Alegría. Allí interpreté a un personaje masculino llamado Carlos que me costó construir. En la televisión cuando trabajé el papel de la Perricholi, que me parece un personaje entrañable, aunque cuando lo miro lo veo pícaro y exagerado. 

¿De qué hablan las actrices cuando están a solas?
Creo que hablamos de nuestro trabajo y de la verosimilitud de los personajes que nos toca interpretar. Para eso uno se interroga desde la cosas más simples hasta las más profundas. Ahora también se habla del chisme y del raje que están presente en todas partes incluyendo en los camerinos de las actrices. 

¿Qué papel te gustaría interpretar?
Muchos, me gustaría actuar hasta viejita y uno que no está muy lejos es el de la madre de la obra Bodas de Sangre.

Siguiente

 
 
 
 




Terra. 
Entrevista: Daniel Flores Bueno / Imágenes y Videos: Angel Reynoso C.

1