CHICKEN RUN: ANIMACIÓN EN PLASTILINA PARA LA GRAN PANTALLA

ESTRENO 18 de agosto


El gallito protagonista "Evasión en la granja" ("Chicken run") es una coproducción entre Dreamworks, la productora del cineasta Steven Spielberg y los Estudios Aardman. A éstos últimos les avala una brillante trayectoria que comprende siete nominaciones a los Oscar en los últimos nueve años. Detrás de este pasaporte se hallan los creadores de "Wallace & Groomit", Peter Lord y Nick Park que reafirman su presencia en el mundo de la animación con su innovadora técnica con su nueva producción, "Evasión en la granja". Este es el primer largometraje tanto para la compañía Aardman, creada en 1972 de la mano de David Sproxton como para los padres de "Wallace & Groomit" y ganadores de tres Oscar por los cortometrajes "Creature Comforts", "The Wrong Trousers" y "A Close Shave".

El malo de la película Los creadores de este filme han incluido entre el reparto a las voces de actores tan conocidos como Mel Gibson (Rocky), Julia Sawalha (Ginger) y Miranda Richardson ("Sleepy Hollow") quien pondrá voz a la malvada señora Tweedy. La historia narra la vida de un gallo americano (Gibson) que se enamora de una linda pollita (Sawahla) en una granja de Inglaterra.

El resultado de la unión de los pollos de plastilina es un excitante viaje con el fin de escapar de las manos de sus dueños. Una malvada mujerona de campo que quiere convertir a Ginger y sus amigas en empanadillas para así conseguir una gran fortuna. Toda una aventura animada para el deleite de los fans de la factoría Aardman.

1