El 16 de Mayo del 2000 a las 9:05 am nació nuestra hija, apenas ella iba a cumplir 7 meses de gestación, le faltaba una semana todavía para cumplirlos. Midió 41 cm y pesó 2.900 kg Ella nació con muchos problemas, estuvo 1 mes en UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatos), tuvo problemas del corazón , diabetes, no coagulaba su sangre, agua en los pulmones, estaba conectada a un respirador artificial ya que ella no podía hacerlo por sí sola., Un sacerdote la bautizó al segundo día de nacida bajo el nombre de Martha Cristina Ramírez Amaya. Sus padrinos son: Martha Ramírez Martínez (mi mamá) y Javier Bustos Lepe su esposo.
Al cuarto día de haber nacido ya nos habían dicho que ella moriría, que nos resignáramos, que nada podía hacerse ya, solo Dios podría salvarla. ¿EXISTE DIOS? Muchos de Nosotros podemos decir a veces..Dios, porque nos abandonas o porque esto? o aquello? Yo sentí que el alma se me iba cuando mi esposo le dijo a mi hija en la incubadora: "Hija, ahorita que todavía eres un angel, dile a Diosito que te deje quedarte con tus papitos", esas palabras se grabaron en mi corazón.
Hubo un médico en UCIN que me dijo: "Sra, yo cumplo con mi parte médica, no puedo hacer más, pero usted Sra, si puede, tenga fé y verá que su hija saldrá adelante, he visto niños muy enfermos que de la noche a la mañana inexplicablemente se recuperan". Las palabras de este médico me ayudaron, actualmente este médico es el que elegí externamente como pediatra de mi hija .
A los 15 dias de estar internada Cristy, llegué a mi visita cuando la Dra. Jara, Jefa de Neonatología me dijo, "Sra., va a llorar", entré a Terapia y ví a mi hija sin respirador, me dijo que no sabía como, pero que mi hija se quitó el respirador ella sola, y que estaba respirando sin ayuda, solo le iban a poner un casquito con oxígeno. Yo estaba feliz., Lloré efectivamente...
Cuando salió del hospital, la tuve que llevar a la siguiente semana a revisión con un especialista en pediatría del IMSS, toda esa semana anterior tomaba medicamentos cada 4 horas, cuando la revisó la pediatra me dijo que no podía creer que todo ese expediente que ella estaba leyendo fuera el de esa niña sana que tenía frente a sus ojos, no podía creerlo, le quito todos los medicamentos y hasta la fecha mi hija ni siquiera se ha enfermado de gripa., ya esta dada totalmente de dicha Institución.
Realmente existe Dios, nos dió la oportunidad a todos nosotros los que la queremos y que estamos a su lado de verla crecer y sonreir. Dios existe.. se los dice el amor de una madre, que ahora vé la vida de una manera diferente. A todos los pequeñitos y padres que sufren, mis oraciones están con ustedes, Dios los bendiga.
Lorena.