La televisión también ha formado parte importante en la carrera de Enrique, sólo basta recordar grandes series en las cuales ha participado con gran éxito. Su primera incursión en televisión fué en el programa Automex en donde entró sustituyendo a la entonces conductora Silvia Pinal después vinieron otros ofrecimientos para conducir algunos programas de gran audiencia como Nescafé, Estudio Raleigh, etc.
En 1968 dió inicio una de las series más recordadas debido a su gran éxito y a que reunía a la pareja más controvertida del momento obviamente nos referimos a
Para pesar de muchos de los que somos fans de Guzmán, él no se presenta con la frecuencia que nosotros quisiéramos en TV, sin embargo, cuando lo hace demuestra su gran calida artística al cantar siempre en vivo y lograr con su singular sentido del humor tener pendiente al telespectador, razón por la cual su presencia siempre es requerida en los programas nocturnos ya que asegura el "rating" para el programa. Sólo basta recordar los memorables programas que ha realizado con Verónica Castro, quien por cierto na ha dejado de invitarlo a ninguna de las series que ha realizado, como "Mala Noche No", "Aquí está", "La Movida", "Y Vero América Va" y "La Tocada".
En 1994 Enrique realizó lo que pocos hubiéramos podido imaginar, una telenovela a la de Angélica María, Alberto Vázquez entre otros y producida por Luis de Llano razones principales por las que Guzmán aceptó participar en esta producción.
Por esto y mucho más nos atrevemos a decir que Guzmán forma parte importante de la historia de la televisión mexicana...