Esto es un poco de lo que Guzmán significa para muchas personas con las que ha compartido su vida, su música y muchísimas otras cosas.
ALEJANDRA GUZMÁN
Es mi ejemplo más rocanrolero. Soy muy parecida a él, no lo veo como mi papá sino como mi amigo. Es como un niño travieso, como un chiquito, pero lo adoro porque me respeta mucho, distinción que no hace con nadie y eso es muy importante para mí.
SILVIA PINAL
Los admiradores de él y los míos se pusieron furiosos con nuestro romance porque Enrique era más jóven que yo, y digo era porque ahora ya no es más jóven que yo. Fué una relación muy tempestuosa, tuvo momentos muy bonitos, tuvimos dos hijos maravillosos creo que es lo mejor que Enrique me dió.
MARIO DE LA REGUERA
Los tres máximos cantantes de Rock & roll en méxico son Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, si me preguntaran cuál de los tres es mi favorito, la verdad no sabría a cual irle. Sin embargo reconozco que Enrique sigue siendo el Rey en cualquier terreno que quieran compararlo: discos, cine, televisión o centro nocturno...
ANGÉLICA MARÍA
A los 17 años me hice novia de Enrique, no fué mi primer novio pero sí uno de los más importantes, éramos muy normales, nos íbamos al cine, al teatro y nos besuqueábamos muy sabroso, era un "cuero" ya era el número uno y el hombre del momento y entre pleitos y reconciliaciones duramos como año y medio, al final yo lo terminé porque varias veces me dí cuenta que se escapaba para irse con muchachas no muy buenas; fué muy bonito mientraas duró, claro que ahora tenemos una amistad maravillosa que ha durado muchos años
REVISTA SOMOS
Enrique Guzmán es un pionero del Rock & Roll en México, creativo y sagaz, con una imágen de rebelde sensible, y algo fresa, formó un grupo que marcaría una época: los Teen Tops, de cuyo primer disco salió el ya inmortal sencillo "La Plaga" tema insignia del movomiento rocanrolero nacional sesentero. Su carrera nunca se ha detenido, pues la madurez de sus éxitos continúan, ha realizado muchas temporadas en centros nocturnos, festivales, programas de televisión y presentaciones personales. Es un símbolo del nacimiento del rock clásico en México y figura pionera de una generación caracterizada por su deseo de ser libre.