Año Mariano

-----Después del éxito de Airbag, y sabiendo que no tiene nada que ver con ese film, algo se sentia en el interior de la sala justo antes de la proyección. Desde la primera imagen vemos que realmente no es igual. Decepciona, no hay mala leche, parece.

-----Se debe tomar con precaución, poco a poco, e ir disfrutando cada minuto y esperar la aparición de Manuel Manquiña que vuelve a dominar el terreno cómico de manera que todo el film comienza a rodar, Karra Elejalde por un lado, el extraño personaje de Fernando Guillén Cuervo por otro, y Manquiña, todo esto hace que arranque en conjunto la película. Entonces si comenzamos a disfrutar de ella. Y ealmente hay humor, ácido, negro, un poco de todo.

-----Podemos ver cameos de Karlos Arguiñano, otra vez, y Elvira Lindo, haciendo de ella misma. La dirección muy correcta, pero se nota un poco el miedo de no cansar al espectador, por eso el ir creciendo hasta llegar a un clímax al final de la película. El toque de un director sabio como fué Juanma Bajo Ulloa es fácil de comparar, pero por supuesto es normal, son estilos distintos, y ambos muy correctos.

**** por un divertimento diferente, pero evidente k-os-dixit
01.08.2000

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1