Asesinato en febrero

-----Excelente.

-----Construye el relato a partir de un ritmo emocional que hace partícipe el espectador de la historia, pasando en una transición pausada de lo más neutro y banal, a la confesión de los sentimientos más profundos de rabia y dolor.

-----El acertado tratamiento estético (intercala, entre los discursos de los testimonios, imágenes de la calle, llena de gente y de vida, pero también de una calle vacía, solo acompañada por la resonancia de unos pasos que avanzan lentamente) consigue un retrato bello pero estremecedoramente sincero de lo que es esta vida que nos ha tocado sobrevivir.

-----Lo mejor de este documental son los testimonios. Son retratados en situaciones cotidianas o agradables, propensas a la espontaneidad. Los testimonios parecen cómodos delante de la cámara, dispuestos a ser sinceros y explicar todo lo que sea necesario, hasta sus sentimientos más inconfesable de odio y de condena. Se descubre un intenso trabajo previo al rodaje de charlas y contacto con los testimonios.

-----"Asesinato en Febrero" es una denuncia sobria pero sincera del terrorismo vasco y del terrorismo en general des del punto de vista más humano: el sufrimiento de los familiares y amigos.

*** por la sinceridad y la delicadeza Miss. Imma R.
07.05.2001

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1