Báilame el agua

-----Josecho San Mateo adapta una novela difícil. Nos habla de la libertad, de la libertad de los jóvenes, de los jóvenes, del deseo de ser independientes, de las drogas, del dinero, del problema económico para poder hacer camino en la vida, de la vida, del amor, y si todo conjugado puede dar la felicidad, pero sobretodo, nos habla de lo duro que es vivir para al final tener que llegar a la muerte.

-----El director ha deseado hacer una película de jóvenes, a partir de su punto de vista, por eso la adaptación de una novela escrita por un joven escritor, 19 años cuando la escribió, y todo el peso del film recae sobre los jóvenes y prácticamente noveles Unax Ugalde y Pilar López de Ayala, que consiguen crear de manera completamente creíble esos chicos solos, nuevos en el mundo, como recién salidos del huevo, al fin y al cabo comienzan a enfrentarse al mundo real de una manera muy bestia.

-----La historia de chico conoce chica no es nueva, al contrario, es la historia más típica, pero siempre se intenta llevar a un escalón superior, aquí adolescentes haciendo de adultos, lo más duro del lado adulto. Lo importante es que a pesar de tener actores nuevos en la película, el film está trabajado para todo tipo de público.

**** por la dura muestra de un pedazo de sociedad k-os-dixit
02.11.2000

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1