Bowfinger,
el pícaro
(Bowfinger)
-----Frank Oz vuelve a divertirnos con una de sus comedias como ya realizó en In & Out, pero después de haber visto el trailer esperaba algo más, una constante de gags al estilo de los como puedas, pero Oz sigue su estructura habitual de realizar las comedias.
-----Con un argumento cómico, y personajes hechos a medida se nos lleva por un viaje al interior del cine más profundo, lo que podríamos llamar el Hollywood cañí, incluso podríamos decir que el personaje de Steve Martin sería el actual Ed Wood Jr., un amante del cine, pero sin medios reales para poder realizar su ansiado film, y aprovecha cualquier medio para llevar hacia delante su proyecto.
-----Los personajes están perfectamente construidos, tanto el de Steve Martin, como el doble papel de Eddie Murphy, algo con lo que disfruta como un niño con zapatos nuevos, para mostrar su capacidad interpretativa, consiguiendo retener gran cantidad de sus caras, para no imitar a Jim Carrey; y se van confundiendo perfectamente sus ideas sobre lo que sucede. Igualmente acompaña perfectamente al duo protagonista la guapísima Heather Graham, que viniendo de Ohio llega a Hollywood con la única intención de convertirse en una estrella del celuloide, y realizará todo lo que haga falta para ser la estrella del film.
-----El conjunto de la película divierte, y hay un par de gags que realmente hacen soltar la carcajadas, pero por lo demás són simplemente risas, pero en ningún momento la película decae en su ritmo, y con una duración alrededor de 90 minutos hace que no se pueda hacer pesada.
*** por hacer reir, pero no llorar, ni llorar de risa | Mr. JMB |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]