Boys Don't Cry
-----Del cine independiente nos llega esta dura película basada en hechos reales. Con actores poco, o nada conocidos en nuestro pais, quizá tampoco mucho en los Estados Unidos, se nos muestra una historia real, que po su crudeza hace callar al espectador en la butaca.
-----Aquí lo que vemos es una historia de homosexualidad al fin y al cabo, y como la sociedad, especialmente los pequeños pueblos no la aceptan de ninguna manera, pero en este caso nos encontramos con un pequeño cambio, se trata de una homosexualidad femenina, algo poco visto desde este prisma en el cine, normalmente las historias de lesbianas consiguen ser historias de amor sin ningún problema, al contrario de la de los gays. Un poco sucede el efecto contrario. Al principio las historia de gays eran muy duras, y con el paso del tiempo se han convertido en las mejores historias de amor del cine, Sobreviviré algo que tampoco es real, y ahora parece que las películas fantásticas que tenian las lesbianas cogen el ritmo inicial de dureza y crudeza que tenian las historias gays del principio.
-----La película está muy bien contada, sin ningún tipo de lirismo direccional simplemente se muestra lo que sucede desde el punto más informador para el espectador, sin movimientos ni cambios bruscos que puedan alterar la visión y desviar la atención que se le pueda prestar. Las interpretaciones están muy bien realizadas, especialmente la de la actriz protagonsita, Hilary Swank, que ya ha obtenido el Premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro, y es candidata a los Oscar, y tiene muchas posibilidades de obtenerlo ya que si pensamos en lo que normalmente hacen los académicos es premiar a aquel personaje que se aleja de la realidad, sobretodo en el apartado de mejor actor, así que a pesar de sus grandes competidoras tiene gran número de posibilidades de ganar algún premio.
*** por su independencia. | Mr. JMB 19.02.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]