Buffalo '66
-----Imaginaos: un tipo recién salido de la cantera de Tarantino (agresivo, inhumano, con un incontrolable deseo de matar) hace una película que protagoniza él y la dulce jovencilla amiguita del fantasmito "Casper". Un poco extraño, ¿verdad?
-----Lo cierto es que Vincent Gallo realiza una propuesta que se aleja mucho de los films que él está acostumbrado a protagonizar. El protagonista es una parodia de los típico personajes de estas películas. Y nos dice que los tipos duros ya no son respetados: sus reenes se enamoran de ellos, su madre preferiría haber presenciado una buena jugada de fútbol a haberlo tenido a él, y lo pasa muy mal cuando tiene que ir al lavabo y no le dejan entrar a los servicios. Esos héroes capaces de matarse a ellos mismos para sosegar su deseo de venganza, son, en esta sociedad, residuos del pasado (o de los videoclubs, depende de la realidad con qué se mire). Así mismo en el fantástico final (que por mi propio bien no voy a revelar) aparece una buenísima parodia de las escenas de matanza tan características de las películas de Tarantino.
-----Christina Ricci, además de haber soportado rodar toda la película con un mini vestido azul y unos zapatos altísimos de claqué, ha demostrado que posee unas excelentes cualidades interpretativas y que le espera un fabuloso porvenir en el campo cinematográfico. Angelica Houston, que no necesita ya demostrar nada, interpreta divinamente el papel de madre-diabólica, obsesa por el fútbol, la madre que nadie desea tener.
-----La realización del film es también destacable. Son constantes los flashbacks que aparecen en forma de ventana en medio de las imágenes y los insertos absurdos (fabuloso el baile de claqué que hace Cristina en la bolera). Todo ello lleva a un resultado dinámico y atractivo.
-----Un film interesante para los antitarantinianos hartos del matar por el matar y para los tarantinianos interesados en descubrir nuevos mundos.
*** por la pareja 10. | Miss. Imma R. |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]