Calle 54
-----Consumición obligatoria para todos los amantes del jazz.
-----Pertenece al género de las películas-capricho, películas prácticamente inviables comercialmente y que sólo pueden permitirse aquellos cineastas que ya han llegado a la más alta cima del éxito (más conocida como "Oscar").
-----Es la versión más documentalista, y a la vez más subjetiva de Fernando Trueba. Cada una de las actuaciones y de las entrevistas a los músicos está rodada con la máxima admiración y delicadeza. Parece que Trueba ha abandonado en Calle 54 sus tareas creativas para limitarse a dejarse llevar por la música y por la propia devoción a sus dioses. Esta vez, los personajes mandaban y él se dedicaba sólo a gravar lo que tenia delante.
-----Si el espectador coincide en el capricho del autor (una hora y media de filmación de las actuaciones de los más grandes del jazz) la película se convertirá en una especie de delicia audiovisual para sus sentidos.
-----Si el espectador no coincide en el capricho del autor, puede que el film le descubra este estilo musical y empiece a interesarse por él. Claro está, también cabe la posibilidad de que se aburra tremendamente y maldiga a aquel que lo ha convencido para ver la película...
*** por las películas-capricho, que todos tendríamos que poder hacer | Miss. Imma R. 03.10.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]