El Corazón del Guerrero
-----Se nota y mucho que se trata de la primera película del director Daniel Monzón, y también se bé, y más cual era su anterior faena, crítico de cine. Igual que ya hizo Fernando Trueba ha querido pasar al otro lado de la pantalla.
-----Son muchísimos los símiles cinematográficos y televisivos que se ven en la película. A lo largo de todos esos años en que Monzón ha estado escribiendo el guión ha ido incluyendo esas imagenes, gags y comentarios que le han gustado, más que una película hecha con esfuerzo, parece la película de un caprichoso que ha querido incluir en su primera película, anunciada a bombo y platillo, todo eso que a él le gusta o le hace gracia. Si bien ha querido hacer una historia con la que él ha soñado siempre ver en el cine no ha sabido impresionarla correctamente.
-----La idea de Monzón es buena, y se ve en él madera de director, pero lo falta la técnica y experiencia que dan las clases de cine. Pero seguramente con todo el cine que ha tragado es posible que pueda dirigir una gran película, pero de momento sólo ha cogido las escenas de acción que más le han gustado y las ha copiado en su película. También se encuentra que el guión es bastante flojo, comenzaba a darle vueltas al mismo tema sin saber que es lo que buscaba, y como salir de él.
-----La interpretación de Fernando Ramallo está en su linea, como la de Neus Asensi interpretando a dos personajes, a cada cual más diferente, al único que se le ve fuera de lugar es a Joel Joan, su personaje no parece creíble en ningún momento, y tampoco parese que él se lo crea, la interpretación de sus frases es simple y no le da un tono épico creible, sinó que parece que esté recitando a Segarra.
-----Nos encontramos con muchos amigos del director haciendo papeles, Santiago Segura, que le dió un mini papel en Torrente, y los periodista Marta Reguero, Hilario Pino, los chicos de Caiga Quien Caiga, Tonino y Arturo Valls, además el crítico Eduardo de Vicente. Imagenes televisivas, un cogín con piel de vaca como el que aparece en La cosa nostra amb Andreu Buenafuente, casualmente miembro del reparto de Torrente, y el mítico Carlos Jesús, llevado a la popularidad por el programa Al ataque de Alfonso Arús.
-----Todo esto y mucho más es el especial coctel que ha creado Daniel Monzón, que no ha tenido el gusto esperado, a pesar de la espectativa creada. Una película hecha para gente joven, y que incluye una magnífica música original de Roque Baños, y canciones del grupo Deviot.
*** por ser de un rookie | Mr. JMB |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]