El pez gordo
(The Big Kahuna)

-----Una interesante história muy teatral, pero interesante. Centrada únicamente en un hotel de Wichita los tres protagonistas crean una relación de amor odio entre ellos, todo a partir de una cuarta persona a la que no vemos, y únicamente lo conocemos por los comentarios que realizan sobre él.

-----Se intenta crear tres personajes opuestos, que tienen un fin común, pero la oposición entre ellos los lleva a discutir, todo a partir del tema religioso, se intenta que se llegue a un punto cómico lo que es la utilización de la religión como comida de coco respecto a alguien que no le da tanta importancia. Pero esta irónia, que podría cabrear al clero de mala manera, ya bien por autocensura, y porque no se ha sabido mostrar correctamente, es mínima en la película, ya que siempre busca unpunto de humor y frescura en sus diálogos, que pierde completamente en estos momentos, e incñuso podriamos decir que consigue hacer gracia por el patetismo del momento.

-----En resumen, Kevin Spacey vuelve a bordar un personaje, esta vez vendedor que tiene claro su objetivo, y sólo cree en lo que ve. Danny DeVito es la réplica perfecta para el personaje de Kevin Spacey, crea un ser muy curtido por la vida, sobretodo por en tema laboral, y crea el equilibro perfecto como pareja protagonista. El trio lo completa Peter Facinelli que con un aire a lo Tom Cruise es el antagonista a los dos personajes anteriores, completamente religioso, y con la única idea de exparcer sus ideas con aquellas personas a las que se encuentra.

*** por un buen humor ácido, pero demasiado teatral. k-os-dixit
07.06.2000

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1