El
6º Día
(The 6th
Day)
-----Por fin vuelve a nuestras pantallas Arnold Schwarzenegger, esta vez con una trama de ciencia ficción, que en un futuro no muy lejano podría dejar de serlo. En esta ocasión, encarna a un hombre normal, que al volver a su casa tras una jornada de trabajo, se encuentra con que ha sido substituido por un doble idéntico, clónico, por supuesto.
-----Como el argumento ya lo conoce todo el mundo, vamos al grano. La película arranca un poco lenta, ya que gasta un poco demasiado de tiempo presentando a los personajes, especialmente a Adam Gibson (Arnold Schwarzenegger), pero eso es solamente el principio. Durante toda la película hasta un poco antes del final, el espectador está "sufriendo", si le pillan o no le pillan, ya que los "malos" le pisan los talones muy de cerca al héroe accidental.
-----No tiene TANTA acción como el resto de películas de Schwarzenegger (End of Days ya apuntaba en ese camino más relajado del actor) pero no por eso nos sentimos decepcionados. Me ha gustado mucho el montaje y he visto que Arnold ha sabido reciclarse perfectamente con una película más que moderna, de temática totalmente actual (como ya hizo en End of Days y bastante diferente a ésta) y claramente diferenciada de todos sus otros "blockbusters". Por mucho que le pese a mucha gente que se empeña en enterrar a Arnold Schwarzenegger, éste sabe reconvertirse para adaptarse al cine actual sin problemas. Y por supuesto no tiene NADA que ver con Desafío Total, no como muchos críticos amargados predican por ahí. Si este film lo hubiera protagonizado Mel Gibson o Wesley Snipes, los críticos americanos (y no americanos) hubieran cantado las excelencias de la película.
-----Estoy un poco cansado de que se criminalice a Arnold Schwarzenegger cada vez que lanza otra película, y se le llame actor entre comillas continuamente. Este ACTOR lleva muchísimos años (treinta??) entreteniendo a todos los públicos con sus tiros y sus roturas de cuello, y sobretodo con su increíble sentido del humor irrepetible. Sin contar con que, fuera del cine, el actor patrocina centenares de obras benéficas desde su propio bolsillo (y que nadie me diga que ya puede hacerlo, porque son muchos los que pueden y no lo hacen). Y tampoco vale la rotunda afirmación de "nadie se cree que Schwarzenegger corra, salte, nade y pegue tiros porque tiene 53 años", ya que es él mismo quien rueda sus propios stunts en la mayoría de los casos, que ya es más de lo que otros actores hacen. A ver quién se cree que los Ángeles de Charlie saltan veinte metros y vuelan por los aires sin ningún rasguño... Pienso que como mínimo, un profesional que ha dedicado su vida a sus fans, debería tener el respeto de todos, incluso de los envidiosos, porque ya se sabe que quien se pica, ajos come.
-----En definitiva, una muy buena película de acción, con elementos clásicos y modernos, con intriga y sobresaltos, para no perderse. Atención a los clásicos gags Made in Schwarzenegger. Geniales.
Sr. Data 15.12.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]