Falsas
Apariencias
(The Whole Nine Yards)
-----Se entra en la sala esperando quizá un poco más de lo que ya se ha visto en otras películas, incluso en la tan apreciada por crítica y público, menos por mí, ¿realmente hacía gracia esa película? a mi me daba pena. Cosa que no hacho esta película, al contrario ha sido una gran sorpresa.
-----El personaje central es el mini-dúo que forman el 'cómico' Matthew Perry, que es lo opuesto al personaje de Bruce Willis, que si, es el mismo personaje de siempre, dejando de lado al especial psicólogo de El sexto sentido. Se trata de un asesino a sueldo que se retira al Quebec, al Canadá, y se instala como vecino de Oz (Perry). A partir de que le reconoce es una locura muy bien llevada por el director, sin exagerar nada, se trata de una comedia y así lo muestra, pequeños gags en todas las secuencias importantes, frases graciosas, y nada trascendetal para no hacernos sentir mal de lo que nos reimos, se trata de un asesino a sueldo, recuerdo para los despistados.
-----Pero todo además está adobado con 10 millones de dólares que todos quieren cobrar, y para eso se deben matar entre ellos, pero quien matará a quien, y como lo harán, es el tema más importante de la película. Y a 'El Tulipán' se le añade una guapísima Amanda Peet que fué mi personal descubrimiento, mírenle bien los ojos que tiene (si no son lentillas), además para los más voyeurs, a ver si piensan como distrae a los malos.
-----No será la mejor película del año, ni recibirá ningún premio, pero para aquellos que quieran ir al cine simplemente para entretenerse, y no querer perder el dinero, y no salir deprimido por una Película en busca de Oscar, ésta es una muy buena opción.
**** por contar una típica historia diferente. | k-os-dixit 10.03.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]