Gracias por el chocolate
(Merci pour le chocolat)

-----En una sexta colaboración, Claude Chabrol ha dejado en un segundo plano el personaje de Isabelle Huppert, a pesar de que las acciones de ésta son las que llevan el peso predominante de la cinta. Deja la presencia en la historia al resto de personajes que la acompañan en el film. Pero el mayor error ha sido el de no dar más mala leche al personaje de Huppert, de manera que en esos momentos que desapareciese de escena pudiese sentirse su presencia de una manera más fuerte, más dolorosa junto al resto de los personajes, que notaran esa presencia, y no pudieran sentirse a gusto.

-----A pesar de todo Chabrol utiliza de forma muy inteligente la música de piano que suena en la película, tocada por los mismos personajes, incluso variando el ritmo en algunos momentos, hablando a través de ellos, y siendo parte fundamental entre algunos personajes para volver loca a Isabelle Huppert.

-----A pesar del flojo guión, el conjunto del reparto consigue mantener la atención, a pesar de presumir el final a lo largo de la película, siendo lo mejor de la película.

*** por a música vivida a flor de piel por los personajes k-os-dixit
28.03.2001

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1