Jeanne
y el chico formidable
(Jeanne et le garçon formidable)
-----Nos encontramos en una época en que los temas difíciles se tocan, si se tratan, de una manera muy dura, buscando hacer daño al lado humano del espectador y salir compungido de la sala. Pero con este film se intenta desdramatizar el tema del sida.
-----Si, realmente es un tema delicado, y la promiscuidad puede llevar a algo malo, pero el amor, ese sentimiento que se tiene dentro del cuerpo puede hacer que no sea mayor el dolor. Una enfermedad que te deja solo, cuando la sufres con amor se hace más soportable.
-----Muy interesante elegir el formato musical para contar la historia de esta chica que busca por todo Paris para encontrar a ese chico con el que desea pasar el resto de su vida. Con esto se consigue una frescura en los dialogos que permite atender e inclusi entender mejor el significado del dolor, el amor y los sentimientos. La coreografía, bastante simple, nada que ver a las de los grandes musicales de Hollywood, además están rodados muchos en exteriores de manera que esos estudios quedan para grandes fantasias mentales, y aquí predomina el guión normal convertido en canción.
-----Los actores cantan, excepto Virginie Ledoyen, y bastante correctos, y también la interpretación en momentos drmáticos normales. En resumen una muy entretenida comedia, que puede alegrar al espectador en frente a los problemas que pueda tener en el día a día. Un poco de música, además de calmar a las fieras, alegra el cuerpo, en lo más profundo de nuestros sentimeintos, y por momentos dejamos de ser nosotros.
*** por mostrar el lado duro de la vida con canciones | k-os-dixit 26.07.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]