Jóvenes
prodigiosos
(Wonder
Boys)
-----El sello de Curtis Hanson ya es un sello de calidad, si además viene acompañado por un buen guión no se diga más, y si ese guión está interpretado de forma muy correcta por nombres tan ilustres como Michael Douglas, Robert Downey Jr. o Frances McDormand, la película se puede decir que tiene una calidad envidiable. Además todos ellos están acompañados por dos jóvenes actores que destacan en el cine norteamericano, Katie Holmes, que con un pequeño papel no desentona en ningún momento y no estropea la faena de los demás, y sobretodo destaca la interpretación de Tobey Maguire, con una creación de un personaje complejo, pero completamente creíble, al estilo de Edward Norton en Las dos caras de la verdad, seguramente con este film dará el salto definitivo.
-----La historia es muy interesante, filmada con una gran sabiduría nos muestra el film con una voz en off que nos la va contando, y con varias gotas de humor que hacen soltar carcajadas. El tema podría haberse tratado de forma más dramática, pero se ha sabido mostrar con una sonrisa en la boca, hacer de la vida algo más divertido de lo que nos la hacemos normalmente, a pesar de las posibles penas que realmente puedan vivir cada uno de los personajes en su interior, verlos hacer el tonto consigue hacernos reír, y pensar que su vida también les hace reír a ellos.
-----Aquí Micharl Douglas ya no es el sex símbol de antaño, ya han pasado los años, y se nota en su cuerpo y cara, de forma exagerada por el maquillaje, mal vestido, canoso, barba de cuatro días, e incluso con problemas de equilibrio, pero como el buen vino, también madura personalmente y se le ve en la mirada ese saber hacer, como ver al personaje y no a la persona.
**** por la genial interpretación de un genial guión | k-os-dixit 16.10.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]