Jugando con el corazón
(Playing by Heart)

-----Esta es una película contada a base de pequeñas historias de diferentes personajes, que poco a poco te dibuja a los personajes, en cada sketch que se nos muestra vemos un poco mas de lo que es cada persona, que es lo que busca, y como lo va encontrando. Y en todos ellos vemos un punto en común, el amor hacia otra persona, amor en el término más amplio de la palabra.

-----Se trata de una comedia, que en ciertos momentos llega a tocar puntos dramáticos, esos temas de los que las personas jamás quieren hablar aquí se tocan, y los persinajes los utilizan con el miedo que cualquiera de nosotros tendría si tuvieramos que hacerlo, pero se abren poco a poco a la persona que tienen al lado, y luchan contra lo escrito para conseguir aquello que tanto desean, y ven que con un poco de esfuerzo lo conseguirán.

-----Esta lucha la muestra en todas sus variantes, una pareja mayor, en el fin de sus días al lado de su esposa, un madre con un hijo gay, una mejor que ya no sabe que hacer con su vida, y le tiene miedo a las relaciones, pero que realmente lo que desea es estar con alguien. Hasta una chica joven, que a pesar de vivir la noche, realmente busca alguien con quien compartir su vida, algo más que un simple ligue de una noche.

-----Las interpretaciones son muy correctas en el conjunto, y como siempre cabe destacar a un sobervio Sean Connery secundado por una también magnífica Gena Rowlands, que interpretan a una pareja que en vísperas de su 40 aniversario de casados tiene una de sus últimas discusiones. Además el resto de cortos están perfectamente creados, e interpretados. Además el montaje, el cambio de historias, está correctamente realizado.

-----Una buena película para estos días de fiestas, que te deja un buen sabor de boca una vez ha finalizado.

*** por divertir de manera diferente Mr. JMB

 

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]

1