Km. 0
-----Rodar en Octubre y Noviembre como si fuera Agosto en Madrid es horrible para los actores, y seguramente se nota,esa frialdad en las escenas de exteriores, que son las que comienza el film, y deben enganchar al espectador, además de un mañ sonido en algunas escenas hace perder el interés.
-----Lo que sucede es que son demasiadas historias, que poco a poco toman forma pero el intercalarlas, e intentar que no se alarguen demasiado para no aburrir con el total de las películas. La dirección es muy simple, no muestra nada especial, y el guión es un conjunto de posibles historias cortas o cortometrajes.
-----La música consigue quitar protagonismo a la escena, ya que queda mal, únicamente la canción final de Ismael Serrano tiene un poco de buena pinta. Destaca entre todos la actriz Silke, pero como su peor actuación, tiene poco papel. y en su mayoría lo deja mal, únicamente en la mejor escena de la película al lado del policía, la única escena que permite la carcajada sin problemas.
** por un poco de comedia. | k-os-dixit 27.06.2000 |
-----¿A quién se le ocurre quedar en pleno verano a las cuatro de la tarde de un día caluroso en Madrid en medio de la Plaza del Sol? Pues a catorce personas que necesitan cambiar sus vidas y encontrarse con ese mañana diferente y refrescante. Es una comedia que trata de cómo los malentendidos y la confusión de las identidades puede llegar a cambiar la vida de las personas. La película está formada por seis historias diferentes que se van entrelazando entre sí, lo que hace que tenga un formato entretenido y dinámico, donde las diferentes historias y los diferentes actores, se van sucediendo en escenas cortas y divertidas. Este formato es el que salva del aburrimiento el film, ya que las diversas historias que lo forman están basadas en tramas tópicas y sumamente predecibles: una mujer rica que busca amante, una prostituta que es revaloralizada (al más puro estilo de Pretty Woman), una actriz dispuesta a hacer cualquier cosa para triunfar... Y su final (que no voy a contar) es un auténtico festival de finales predecibles. Este film, pero, acaba siendo divertido y entretenido por el humor con que estan tratadas las historias, con una exageración misma de lo tópico de éstas y de los personajes, creando una especie de caricatura irreal de la realidad. Es, además, una película para ver muchos actores por el precio de pocos. Participan catorce actores españoles conocidos repartidos en las diversas tramas que conforman la película. Para no hablar de los catorce, destacaría a Concha Velasco, elegantísima y estupenda como siempre, a una Elisa Matilla genial en su papel de prostituta, a Alberto San Juan irreconocible en el papel de funcionario reprimido, Silke, también extraña en su papel de chica tradicional y a una jovencísima Cora Tiedra que promete una próspera carrera como actriz. Es una película ideal para pasar un rato divertido, y para refrescarse este verano con el aire acondicionado de las salas.
*** por lo refrescante, y por lo... caluroso | Miss. Imma R. 01.07.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]