La
chica del puente
(La fille sur le pont)
-----Una película en B/N siempre puede costar más de enganchar, excepto si está bien fotografiada, como sucede en este caso, un conjunto de colores muy bien adaptados para poder mostrar la crudeza de la película sin ilusionismos de color que puedan despistar al espectador y engañarle para pensar en cosas mejores.
-----Con esto se consigue mucho, y además nos encontramos ante una historia muy interesante, muy bien narrada... bueno, sólo durante una hora, porque el resto es desastroso, se me hicieron mucho más largos los últimos 20 minutos que la primera hora de película, la pareja que forman los protagonistas está muy bien dibujada, desde el primer momento en que se encuentran consiguen llevar al completo el peso de la película sobre sus personajes si apenas dificultad la sobriedad de Daniel Auteuil como Gabor, contrastada durante el film con la alegría pizpireta de una joven Adèle, creada por Vanessa Paradis, consigue el equilibrio perfecto, e igual que en los personajes en la película, la separación de estos dos causa el desorden total de los sucesos que tienen lugar en la película, la dirección de vuelve loca, no se sabe bien por que se nos muestra a uno u otro personaje, y que se nos quiere mostrar concretamente, y que busca, ¿se buscan entre ellos?
-----Jamás una película se había autodestrozado de esta manera, si muchas ya empiezan mal, o van decayendo poco a poco, pero esta podía ser una gran película si no se hubiera cambiado algún ideal de los personajes. Es la historia de los huevos de oro, si se tiene la gallina déjala que ponga, y no la mates para saber como lo hace. Muchas cosas la tenemos que aceptar y punto, y no saber por qué suceden.
-----También está el tema del masoquismo, dos personajes al límite de la vida, que quieren dejar de vivir pero no se atrevena morir, y cada vez más encuentran placer a lanzar cuchillos, siendo ella la única posible víctima, pero el dolor de no poder morir también él podría matarlo. Tanto miedo da la muerte que se desea sin querer tenerla. Y ser lanzador de cuchillos, y diana tiene todos los requisitos para llegar a ese clímax de estar rozando el placer de ver la muerte si que te pueda coger, quizá en la mejor escena de la película, e incluso se podría considerar una de la escenas con más carga erótica de los últimos años, con la dificultad de que los personajes están separados por casi 10 metros. Porqué el erótismo no tiene por que ir unido al sexo.
** por destrozar una magnífica hora en sólo 20 minutos | k-os-dixit 10.03.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]