La mandolina del Capitán Corelli
(Captain COrelli's Mandolin)

-----Para poder conocer bien una historia, es importante situarte en el lugar de los hechos. Y es lo que se ha hecho con la nueva película del director inglés que llegó a la fama por su dirección de Shakespeare in Love. Aquí vuelve a realizar una película cargada de amor, con una carga grande de sentimientos por parte de los protagonistas. El problema que he tenido al ver la película no es culpa de la producción, sino de la distribución, ya que he tenido que verla en versión doblada, sólo espero que hagan un estreno en su versión original, estoy seguro que las interpretaciones ganarán mucho, ya que he sentido la veracidad de los personajes en las miradas, movimientos, en los instantes sin diálogo de la historia. Y es que el sonido en ningún me ha parecido real, pero si los personajes.

-----Contada como si fuera un cuento, el trío amoroso fa tomando matices a medida que avanza la historia. Las primeras visiones de los personajes ya marcan mucho lo que van a ser en la historia. Los personajes se acoplan perfectamente a la isla en la que se encuentran, y tienen una interpretación correcta, sobretodo pensado que son Nicolas Cage y Penélope Cruz los principales protagonistas, que no destacan precisamente por ser grandes intérpretes de historias románticas, a pesar que la española ya lo haya hecho en más de una ocasión. El que si que está sobrante es Christian Bale, el tercero en discordia que pelea por el amor de una Penélope griega, más fea de lo normal, cosa que no dice mucho a favor de John Toll, el director de Fotografía de la película, a pesar de tener dos Oscar en su haber por Braveheart y Leyendas de pasión, premios conseguidos por su fotografía paisajista, que en esta cinta también sabe sacar lo mejor de ella, ya que parece un anuncio perfecto de la isla para pasar nuestras próximas vacaciones.

-----Lo mejor de la película esta en los pequeños papeles que crean John Hurt e Irene Papas, el primero tiene mucha importancia, es la voz del cuento, pero consigue no ponerse delante de la historia que está contando. Irene Papas en un pequeño papel sabe sacar lo mejor de ella, como buena griega compone un papel sabiendo de lo que habla, y quien sabe si alguien desea redescubrirla para papeles más largos a partir de ahora. El lado más negativo de la película, que se alarga inútilmente para mostrar las escenas de guerra, que tampoco están rodadas de forma espectacular como para ofrecer algo nuevo en el cine, y si esta película se hubiera rodado ahora, o tuviera el estreno pendiente, seguramente se hubieran saltado esta parte, y conseguirían una duración de metraje muy correcto para esta historia de amor que cuentan.

*** por seguir teniendo ese toque que hace ver la película con tremenda facilidad k-os-dixit
17.10.2001

[sinopsis] [home page] [la película]

1