la playa de los galgos

-----El problema está en no creer en tu producto, sea por la razón que sea, y es lo que le sucede a Mario Camus, director de la película, con su obra. Y se ve también en la película. Que, a pesar del frío que reina en la temperatura fílmica, también es fría la historia, y el avanzar de los personajes. Seguramente los diálogos más tontos del año tienen en los de Carmelo Gómez y Claudia Gerini, unos claros aspirantes, la italiana que está doblada, de manera incomprensible ya que su personaje podría ser perfectamente una mujer italiana, y poder hablar con su propio acento, e incluso sería todo más creíble. Entre todas las historias está la de Gustavo Salmerón e Ingrid Rubio, seguramente la única que consigue captar la atención del espectador, básicamente por dos razones, las interpretaciones son buenas, y la historia es suficientemente corta y concisa para no quedarse en nada.

-----Muchos son los temas que se quieren tocas en la película, cosa que hace que la cinta se alargue a dos horas y cuarto, pero en ninguno de ellos lo hace de manera concisa, por esa razón hay tantos temas que se entremezclan entre ellos, de manera que ninguno consigue captar todo el interés, y todo queda suelto, dentro de una idea, y una historia que bien trabajada, y quitándole esas historias paralelas que toman demasiado papel en la película, podría ser algo interesante, pero no sabremos nunca, por que razón no ha sido así.

-----Lo que si sabemos es que parte de la película sucede en Dinamarca ya que la película es una coproducción con este país, y también con Italia, por lo que entendemos la participación de Claudia Gerini, una protagonista conseguida a diez días del inicio del rodaje, quizás demasiado pronto.

** k-os-dixit
02.04.2002

[sinopsis] [home page] [la película]

1