Las confesiones del Dr. Sachs
(La maladie de Sachs)

Una muy entretenida comedia con toque de humor negro, y un poco de dramatismo que sin lugar a dudas deja un gran sabor de boca después de ver la película.

-----Nos encontramos ante una película que nos comenta la vida en un periodo de tiempo, relativamente breve,de un médico de un pequeño pueblo, que también realiza abortos en el hospital. Se nos muestra la vida en su sala de forma comprimida, rápida, a través de un magnífico guión, de tal manera que cada frase corresponde a un enfermo diferente y así podemos conocer todos los diferentes tipos de visitas que recibe.

-----Paralelamente nos encontramos con dos historias menos trabajadas en el conjunto de la película, pero con importancia para la comprensión del film. Una en la cual el protagonista escribe sobre las mujeres, para intentar conocerlas mejor, pero criticandolas por su comportamiento en la consulta cuando van a visitarle. Esto al final lleva a hacerle escribir todas las relaciones con sus pacientes, mostrandoselo a su pareja, la otra historia paralela y relacionada con esta que flojea más a lo largo del largometraje.

-----Entretenida película con un magnñifico guión perfectamente dirigido por Michel Deville e interpretado por Albert Dupontel

*** por un entretenido guión k-os-dixit
24.09.2000

 

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1