Metroland

-----Sin ser una gran producción se nos explica una muy pequeña historia, casi sin ningún interés narrativo pero que te engancha, sin una razón concreta, a medidda que conoces al personaje, y por el flash-back sabes como ha acabado, el deseo de saber como ha evolucionado, por que razón ha cambiado te invade.

-----Las interpretaciones son las perfectas para esta película, la conocida Emily Watson, con Marion vuelve a firmar una buena interpretación, de una complejidad a partir de la simpleza que tienen los personajes, que enseñan muy poco a fuera, pero que en el interior están llenos de sentimientos y pensamientos, sobretodo Chris, el personaje que interpreta Christian Bale, marido de Mario, que dejando de lado sus ideas se convierte en eso que siempre odió, o por lo menos no aceptaba de buen grado.

-----Con la llegada de Toni, Lee Ross, vuelve a darle vueltas a la cabeza de por que razón cambió su vida. Entonces comienza el flash-back, de una manera muy grande, pocos bloques pero sin parones, todo de un tirón, para no confundir al público, ya que sabiendo el final, que intriga tiene alargar la historia volviendo a hoy, en este caso al 1977. Lo interesante es lo que explica, y así en cada momento.

-----El director Philip Saville consigue llevar al espectador hacia donde desea, a su gusto, sin que este tenga problemas para situarse, en cualquier momento el director decide lo que se quiere y no rompe con lo que el espectador pueda desear.

-----Una interesante película que, de la simpleza de una pareja se crea una interesante historia.

*** por una simple historia que da mucho de si. k-os-dixit
29.05.2000

 

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1